www.capitalmexico.com.mx

Jueves 17 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 10:22
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

La revolución digital debe ser aliada del medio ambiente

Digital Foto: Internet
Digital Foto: Internet 

Sectores como el inmobiliario, el de los seguros y el financiamiento e inversión colectiva, entre otros generan actividades de alto impacto ambiental.


Sectores como el inmobiliario, el de los seguros y el financiamiento e inversión colectiva, entre otros generan actividades de alto impacto ambiental.

Por ello, es necesario establecer filtros de evaluación de permisos y de análisis de impacto ambiental que permitan generar una mayor conciencia en el ámbito corporativo, señaló Adalberto Ortiz, activista por los derechos financieros.

Manifestó que la conciencia colectiva en cuanto a la preservación del medio ambiente gana cada vez más terreno y visibilidad.

“Los ejemplos más recientes los encontramos en el Pacto Global de las Naciones Unidas y los Principios de Ecuador en cuyas bases se definen directrices enfocadas al ejercicio responsable con el medio ambiente de las finanzas”, dijo.

Señaló que estas pautas internacionales son importantes para transmitir a la sociedad, de un modo institucional, la noción del riesgo ambiental, que cada vez es más palpable en los análisis de inversionistas.

“Lamentablemente, sólo dos bancas tradicionales mexicanas han adoptado los Principios de Ecuador”.

Manifestó que el surgimiento de las Fintech y la banca digital en el mercado ha supuesto una oportunidad de liderazgo en cuanto a ecología financiera, ya que resultan ser corporaciones más limpias en cuanto a la utilización de recursos, tienen estructuras más ágiles y van tomando relevancia en ámbitos económicos que optan por alternativas sostenibles.

“Hay sectores como el inmobiliario, el de los seguros y el financiamiento e inversión colectiva son aquellos que generan actividades de alto impacto ambiental y en los cuales las Fintech pueden encontrar espacios de innovación en línea con los objetivos internacionales en materia medioambiental”, señaló el experto en banca digital.

Comento que la revolución digital siempre ha estado asociada al activismo en diferentes causas por lo que la preservación del medio ambiente encuentra un aliado clave en la tecnología financiera que a día de hoy ostenta el tamaño necesario para propiciar cambios reales.

Por ello, si las Fintech toman con seriedad su compromiso con el medio ambiente, tendrán mucho que aportar tanto a la banca tradicional como al mercado mexicano y al planeta en general, concluyo.