La verdad por la que el hermano menor de Luis Miguel abandonó México

El joven Sergio realizó estudios musicales, obteniendo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Durante el último capítulo de la bioserie de Luis Miguel la producción abordó uno de los temas más misteriosos de su vida: la razón por la que su hermano menor, Sergio Basteri, se fue de México siendo aún muy pequeño.

Aunque la serie indica que el hermano del cantante enfrentó problemas debido a que en aquellos años se destapó la desaparición de su madre, Marcela Basteri, la razón por la que Sergio no permaneció en el país podría ser distinta.

Octavio Foncerrada “El Doc”, quien trabajó durante 20 años con Luis Miguel, reveló durante una entrevista las verdaderas razones por las que el más pequeño de los Gallego Basteri dejó el país.

Foncerrada explicó que tras la muerte de la abuela del cantante y sus hermanos, Matilde Sánchez, él tomó la tutela de Sergio, a quien asegura considera como un hijo.

Fue él precisamente quien le propuso a Luis Miguel llevarse a Sergio Basteri a vivir al extranjero, para alejarlo de la fama de su hermano mayor en México, pues se encontraba muy expuesto al acoso de los medios de comunicación.

“Me fui a Acapulco y ya estaba Sergio ahí, estaba chiquito, él se creía muy grande. Hablaba como españolito y un día me dijo: ‘¿Y tú quién eres?’ Le dijo: ‘Yo, El Doc’. Y voltea Luis Miguel y le dice: ‘mejor hazle caso a El Doc’, ya me lo llevé, lo agarré de la manita, y empecé a disciplinarlo”, relató.

Foncerrada comenta que entonces cuestionó al cantante acerca de qué haría con la tutela de su hermano, y que fue en ese momento cuando decidió ofrecerse a cuidar de él, pero fuera de México.

“Yo le decía: ‘¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso?’ Y le dije: ‘Mira yo me encargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera dentro de… ahí en México y fuera el hermano de… llevármelo a Boston, pero no como Alex sino irnos ahí, que viva. Me lo llevé”, platicó El Doc.

En Boston, donde Basteri y su tutor se establecieron, el joven Sergio realizó estudios musicales, obteniendo el grado de concertista en el conservatorio de Nueva Inglaterra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil