Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go'

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
El lanzamiento se da en el marco de la octava Consulta Infantil y Juvenil que se llevará acabo hasta el próximo 25 de noviembre, niños y adolescentes del país podrán participar en

En el marco de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la aplicación de Realidad Aumentada INEmaps con la finalidad de fomentar el voto entre niñas, niños y adolescentes.

Usuarios de redes sociales han señalado las similitudes de la aplicación del INE  con el popular juego Pokémon Go, pero en vez de atrapar “monstruos de bolsillo”, atrapan alebrijes a través de “piedras elementales” que funcionan como pokébolas.

Los alebrijes pueden ser agua de aire, fuego o de tierra; se alimentan con diamantes que se obtienen mientras recorres la zona en la que te encuentras. Para poder conseguir “piedras elementales” es necesario visitar las casillas de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Hasta el próximo 25 de noviembre, niños y adolescentes del país podrán participar en la octava Consulta Infantil y Juvenil, la cual tiene por objetivo que menores ejerzan su derecho a participar, expresando su opinión para dar respuesta a preguntas que tienen que ver con sus derechos.

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas seis elecciones podrían peligrar por falta de recursos [Leer más]

Esto sabemos del caso de la campaña negra contra AMLO [Leer más]

El INE no hará consulta por termoeléctrica en Morelos [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Recomendados