Lanza Roche en México prueba rápida para detectar covid-19; da resultados en 15 minutos

Al analizar los datos brindados por Roche, la COFEPRIS determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La farmacéutica Roche lanzó en México, de manera exitosa, una prueba rápida de antígeno que en 15 minutos ofrece resultados sobre la portabilidad del virus SARS-CoV2.

De esta forma, se busca seguir identificando a los portadores de covid-19 y así reducir los riesgos de un incremento de contagios.

Las pruebas rápidas como las de Roche, han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en protocolos internacionales. En el caso de esta prueba en particular, también ha sido avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que ya está disponible en el territorio nacional para el uso de especialistas médicos.

Las pruebas brindan el 88.66 por ciento de sensibilidad y 98.97 por ciento de especialidad, según la evaluación realizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Esto representa que es una de las pruebas rápidas más precisas al momento, permitiendo así detectar oportunamente a personas portadoras del virus, y brindando a los expertos de la salud la oportunidad de actuar de manera oportuna y evitar así un mayor número de contagios y hospitalizaciones.

“Esta es una gran noticia, pues de esta manera brindamos una herramienta más a los especialistas para combatir de mejor manera al virus causante del COVID-19, y así evitar aún más su propagación. Desde Roche seguiremos trabajando en brindar más soluciones diagnósticas y ponerlas a disposición de la comunidad médica, personal de salud y autoridades que lo necesiten para hacerlas llegar a la población, es parte de nuestro compromiso con la salud”, afirmó Jordi Fernández, Director General de Roche Diagnostics México.

Al analizar los datos brindados por Roche, la COFEPRIS determinó su aprobación para uso general en el país, por lo que se convierte en una de las alternativas para detectar el virus de una manera rápida.

Una prueba de antígeno proporciona una respuesta cualitativa “sí/no” sobre la presencia del virus en el organismo, al igual que las pruebas de PCR, permiten saber si la persona tiene una infección activa. Esta prueba detecta las proteínas que son componentes estructurales o funcionales de un patógeno y, por lo tanto, se asocian a dicho virus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil