WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Lanzan panistas plataforma digital para apoyar a ciudadanos durante la pandemia por Covid

PAN Foto: Internet

PAN Foto: Internet

04 de Agosto 2020

La mecánica consiste en que un donador se registra en la plataforma y tiene dos opciones para realizar su donación.

Un grupo de diputadas del Partido Acción Nacional presentó la plataforma digital de alcance nacional “Solidaridad en Acción”, mediante la cual, ante el austericidio del Gobierno Federal, coadyuvará a unir causas ciudadanas de aquellos que quieren ayudar con quienes no han tenido solución a los problemas de su entorno en la pandemia.

Verónica Sobrado Rodríguez, Margarita Isabel Guerra Villarreal, Karen Michel González Márquez, Ana Paola López Birlain y Annia Gómez Cárdenas, en conferencia de prensa virtual, dijeron que se han identificado una serie de problemáticas sociales derivadas del austericidio de este gobierno.

“El austericidio, derivado de la austeridad republicana que ha establecido el Gobierno, es causa de la profunda crisis de salud económica y de desempleo, las afectaciones a la niñez y a las mujeres con recortes presupuestales como de Inmujeres y de disciplina, ataques a la democracia, la falta de apoyo a jóvenes, la falta de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres”, entre otros.

Precisaron q ue esta iniciativa consiste en un enlace digital, a y través de la liga http://enlaceciudadano.org.mx/SolidaridadEnACCION/Default.aspx

La mecánica consiste en que un donador se registra en la plataforma y tiene dos opciones para realizar su donación.

El beneficiario registra su solicitud de apoyo y queda en espera de que algún donador decida donarle; o que alguna intención de donación coincida con su requerimiento.

Las peticiones de apoyo que podrán registrar los beneficiarios serán alimentos perecederos y no perecederos, donación de voluntariado, apoyo psicológico, insumos sanitarios, apoyo económico, entre otros que no sean contrarios a los descritos en la ley.

Aclararon que ninguno de los legisladores del PAN estarían en posibilidad de recibir cantidades de dinero en efectivo, ni en especie, ni directa o indirectamente, ganancias ni donaciones de ningún tipo a través de Solidaridad en Acción y que su única intención es facilitar la entrega directa entre los usuarios de la plataforma.

La diputada Ana Paola López Birlain dijo que esta iniciativa surge tras escuchar a la ciudadanía de que este gobierno no está dando respuestas a las múltiples demandas que se han solicitado.

“Es fundamental concebir a las organizaciones de la sociedad civil como actores de interés público independientes del gobierno y requerimos restablecer dicho derecho, generando mecanismos transparentes y no discrecionales, esto es contrario a lo que sucede la presente administración”, precisó.

Mientras, la diputada Isabel Guerra Villarreal comentó que es sumamente preocupante la insensibilidad del gobierno federal en materia presupuestal ante las necesidades de la población, por ejemplo, en el impacto de fenómenos naturales en el territorio nacional.

“En el Presupuesto de la Federación para el 2020 se aprobaron solamente 3 mil 353 millones, una baja real del 11. 2% en comparación con el 2019. Ese es el tamaño de la preocupación del presidente sobre los desastres naturales”, precisó.

Finalmente, la diputada Karen Michel González Márquez dijo que Acción Nacional reconoce la enorme labor de las organizaciones de la sociedad civil como actores estratégicos porque históricamente han abierto puertas.

“Nos han señalado rutas para el reconocimiento y atención de problemas públicos, pero también para la búsqueda de soluciones y por ese motivo se han convertido en referencia obligada para una adecuada toma de decisiones en el ámbito de la política pública”, precisó.

Más notas sobre