WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Las 5 mejores películas de 'Día de Muertos'

Película Foto: Internet

Película Foto: Internet

02 de Noviembre 2020

La tradición del Día de Muertos surge como parte del sincretismo religioso, en la época colonial. Durante la etapa prehispánica, el culto a la muerte estuvo presente en distintas culturas a lo largo y ancho de México

La tradición del Día de Muertos surge como parte del sincretismo religioso, en la época colonial. Durante la etapa prehispánica, el culto a la muerte estuvo presente en distintas culturas a lo largo y ancho de México.

Y aunque muchas películas han querido reflejar la cultura del Día de Muertos en México, muchas de ellas han cometido graves errores, sin llegar a representar esta magnifica tradición.

Sin embargo, existen películas que de verdad valen la pena ver, ya que reflejan las costumbres de miles de mexicanos al honrar a los seres queridos que partieron de este mundo.

Aquí te dejamos las cinco películas que si valen la pena ver:

La Leyenda de la Nahuala. Al ser una producción mexicana, cumple a la perfección al retratar las tradiciones de Día de Muertos mientras ofrece una historia cálida que incluso llegó a influenciar un poco a Coco de Disney.

The Book of Life (El libro de la vida). Producida por Guillermo del Toro y contando con la voz de Diego Luna, esta cinta está situada en el Día de Muertos y presenta a un grupo de muertos que vuelven al mundo de los vivos; una joya de animación que debes ver.

Macario. Una de las mejores obras del cine mexicano con la brillante actuación de Joaquín López Tarso, y un gran trabajo que refleja estas ideas de la muerte desde la perspectiva indígena y el vínculo con la muerte.

Coco. Disney hizo un gran trabajo y muy respetuoso con el Día de Muertos. La película de verdad cumple en cuanto a las emociones y ya es un clásico de día de muertos.

Calacán. Ganadora de 5 premios en el III Concurso de Cine Experimental en México, la obra es una cinta infantil con un valor incomparable. La fidelidad de la historia al representar a México y su amor al Día de Muertos es su gran valor.

Con información de: GQ México y Latam

Más notas sobre