Las 5 playas preferidas de México para pasar el verano

 

Después de visitar los sitios arqueológicos y recorrer los pueblos de la península de Yucatán, muchos turistas quieren conocer las increíbles donde darse un chapuzón en el mar es casi obligatorio. A lo largo del corredor turístico desde Cancún hasta Sian Kaan, hay cientos de kilómetros de playas, muchas de las cuales son casi inexploradas […]


Después de visitar los sitios arqueológicos y recorrer los pueblos de la península de Yucatán, muchos turistas quieren conocer las increíbles donde darse un chapuzón en el mar es casi obligatorio.

A lo largo del corredor turístico desde Cancún hasta Sian Kaan, hay cientos de kilómetros de playas, muchas de las cuales son casi inexploradas y vírgenes y accesibles solo por mar. Sin embargo, también hay playas populares conocidas por su paisaje y sus suaves olas como Xpu-Ha o Akumal.

Las playas de la Riviera Maya en México están entre las más bellas del mundo. Gracias a los vuelos internos como los de esta reconocida empresa, acceder a estos destinos es mucho más sencillo.

Hay playas conocidas por el público en general que albergan la belleza clásica del Mar Caribe, como Tulum y Holbox, y las más atípicas, como Las Coloradas o Punta Maroma. Ya sea para los fanáticos del buceo o los fanáticos de las fiestas de playa de moda, estas playas de México son perfectas para todos los planes.

1- Playa Norte, Península de Yucatán

¿Ya has visitado Chichen Itzá? Pues México tiene mucho más para ofrecer. Un destino de ensueño es la pequeña Isla Mujeres en el Golfo de México, a pocos kilómetros de la costa del punto de vacaciones de Cancún. La travesía en ferry dura poco más de 30 minutos. Son diez minutos de caminata desde el puerto de llegada en la Isla hasta la hermosa Playa Norte.

La playa de arena en el extremo norte de la isla tiene dos tipos de adeptos: algunos la consideran la más hermosa del mundo, otros se molestan por la gran cantidad de personas que la ven de la misma manera y buscan relajarse allí.

El hecho es: el mar turquesa y cálido, es cristalino y limpio, y solo es apenas profundo. Esto lo hace particularmente agradable para niños y no nadadores. La franja costera cuenta con bastantes construcciones, por lo que la infraestructura es buena. Consejo: si vienes por la mañana, todavía tienes mucha paz y tranquilidad en este lugar celestial, ¡vale la pena levantarte temprano!

2- Playa del Carmen, Península de Yucatán

El antiguo pueblo de pescadores de Playa del Carmen, ubicado en la península caribeña de Yucatán, en el este de México, en el estrecho de Cancún, se ha convertido en un destino de viaje popular, especialmente para los turistas jóvenes y modernos. Además de la infraestructura de primera clase con excelentes opciones culinarias, hay una hermosa, aunque bastante estrecha, playa de arena. El agua tiene colores impresionantes, pero dependiendo de la corriente, algunas algas también se pueden visualizar.

Los que vienen a Playa del Carmen quieren divertirse, nadar, relajarse, celebrar y comprar. Lo más destacado es La Quinta, la popular calle comercial que corre paralela a la playa y ofrece de todo, desde restaurantes gourmet hasta galerías de arte y diseñadores de moda.

3- Playa Balandra, Baja California

En la costa del Pacífico, en el estrecho y largo promontorio de Baja California Sur, encontrarás esta idílica playa. Rentando un auto o viajando en autobús, puedes acceder desde la capital de la provincia, La Paz, en aproximadamente media hora.

Esta playa es un paraíso, especialmente para los huéspedes que pueden prescindir de las cadenas hoteleras, los chiringuitos y la fiesta en la playa. Entonces, si estás buscando paz y tranquilidad, has venido al lugar correcto.

4- Playa de Tulum, Tulum

Tulum fue un importante centro comercial maya en los siglos XIII y XIV, y por eso hoy las reliquias históricas son uno de los principales lugares de interés turístico para los turistas.

¿Entonces los mayas estaban tan entusiasmados con la belleza del Caribe como lo estamos hoy? Dado que a menudo puede hacer mucho calor en México, es probable que un gran activo de la zona siempre haya sido su increíble y refrescante costa.

5- Playa Pescadores, Tulum

Una visita obligada en cualquier lista de tareas para México son, por supuesto, las ruinas mayas de Tulum. Y aunque generalmente hay altas temperaturas que abarrotan una sección bastante pequeña de la playa para los mejores selfies, a solo dos kilómetros de distancia se encuentra una playa caribeña realmente maravillosa y menos concurrida, la Playa Pescadores.

Consejo: primero visita las ruinas mayas, luego refréscate en la Playa Pescadores. También hay algunos bares de playa aquí. Y si te apetece bucear, numerosas pequeñas embarcaciones te llevarán al arrecife a solo 200 metros de distancia en muy poco tiempo.