WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Las 7 ciudades mexicanas más populares para pasar las vacaciones

No disponible

No disponible

27 de Febrero 2020


Entre ciudades antiguas, playas paradisíacas e impresionantes parques nacionales, esta es sólo una breve selección de los lugares más hermosos para descubrir en México. Conocido por sus tradiciones, colores y diversidad, México promete a sus visitantes un viaje único. De hecho, pocos países pueden presumir de tanta riqueza cultural e histórica.

Limitado por el Océano Pacífico al oeste y el Océano Atlántico al este, el territorio mexicano se divide en 31 estados en los que se extienden magníficas playas de arena, importantes sitios arqueológicos mayas y aztecas, pero también igualmente espectaculares bosques, volcanes y cañones.

Estas son las siete ciudades que deben estar en el itinerario de las vacaciones si se planea viajar a México. Gracias a varias aerolíneas como Interjet, recorrer el territorio mexicano es simple y económico.

1. Sitios arqueológicos mayas

En la era precolombina, la civilización maya ocupó un territorio extendido sobre los actuales estados de Guatemala, Belice, parte de El Salvador y Honduras, y la península de Yucatán en México. Esto explica la presencia de muchas ciudades mayas antiguas, consideradas verdaderas maravillas arqueológicas, en esta parte del territorio.

Chichén Itzá (siglo V-X), catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco y elegido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es el sitio arqueológico maya más famoso y visitado del país. Pero muchos otros merecen su atención si planea visitar México y aprovechar algunos vuelos económicos. Entre ellos, los majestuosos:

  • Calakmul (Campeche)
  • Uxmal (Yucatán)
  • Kabah (Yucatán)
  • Palenque (Chiapas)
  • Tulum (Yucatán)

2. San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las casas, ubicada a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar en las montañas de Chiapas, es una ciudad de la era colonial española en México.

Quienes se enamoraron de la capital cultural de Chiapas coexisten en los estrechos y coloridos callejones de esta encantadora y cosmopolita ciudad en México.

Durante una visita a San Cristóbal de Las Casas, aprovecha la oportunidad para visitar la hermosa iglesia tzotzil de San Juan de Chamula, a pocos kilómetros de distancia. La religión tradicional chamánica indígena todavía se practica allí y reina una atmósfera indescriptible.

3. Las cuevas de Cacahuamilpa

¿Cuál es la experiencia más inusual hacer en México? ¡Por qué no explorar las cuevas más impresionantes del mundo, las de Cacahuamilpa! Este Parque Nacional, en el estado de Guerrero, está compuesto por ocho grandes cuevas unidas por túneles, y en las cuales es posible observar estalactitas y estalagmitas de varios metros de altura.

¡Maravilla y emoción garantizadas!

4. Los cenotes

Un cenote es un pozo natural de agua dulce, a veces parcialmente de agua salada, formado por el colapso de una base de piedra caliza ubicada sobre una cueva o un río subterráneo. En los cenotes, considerados como lugares sagrados por la civilización maya, se realizaban sacrificios y rituales.

Hay casi 10,000 en la península de Yucatán, pero estos cenotes son los esenciales:

  • Gran Cenote (Tulum)
  • Dos Ojos (Tulum)
  • XKeken (valladolid)
  • Azul (Puerto Aventuras)
  • Ik Kil (cerca de Chichén-Itzá)
  • Noh Mozon (Pyxia)
  • Zaci (Valladolid)
  • Angelita (Quintana Roo)

5. Laguna de Bacalar

¿Estás a punto de visitar México? ¡Dirígete a Quintana Roo, en el sureste del país, para relajar tus pies en la laguna de Bacalar! La laguna con 7 tonos de azul cambia de turquesa a azul profundo, dependiendo de la luz del sol y la profundidad del agua.

Allí se puede dar un paseo en kayak, pasear en bicicleta por la laguna en busca de cenotes (Cenote La Bruja, por ejemplo) o simplemente disfrutar de la atmósfera relajante del lugar, en un entorno idílico.

6. Tulum

El imperdible Tulum, desde la Riviera Maya hasta Yucatán, no podía perderse este top de los lugares más bellos para visitar en México. Los vestigios de la única ciudad maya construida junto al mar, con vistas a playas dignas de las postales más hermosas que se extienden por millas y millas, todo en el borde de una exuberante selva.

Algunos de los cenotes más bellos de México se encuentran alrededor de este Edén en la costa del Caribe.

7. Guanajuato

Una de las cosas que hacer en México es visitar la antigua ciudad minera de Guanajuato, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La presencia de las universidades la convierte en una ciudad estudiantil animada y cultural, y cada esquina ofrece agradables sorpresas (plazas florecidas, monumentos con arquitectura colonial, grupos de músicos, la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato).