www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Legislador vinculado a La Luz del Mundo presidirá Comisión de Salud en San Lázaro

Legislador vinculado a La Luz del Mundo presidirá Comisión de Salud en San Lázaro
 

Los tres legisladores no han ocultado su fe hacia La Luz del Mundo y la han mostrado abiertamente en su redes sociales.


Emmanuel Reyes Carmona, diputado de Morena ligado a la iglesia de La Luz del Mundo, fue elegido como presidente de la Comisión de Salud en la Cámara baja.

El hecho fue denunciado por la emecista Martha Tagle, quien señaló que esta decisión podría frenar las iniciativas para despenalizar el aborto.

Reyes Carmona forma parte de una especie de bancada de representantes de esta organización religiosa, cuyo líder, Naasón Joaquín Garcia, está detenido y es procesado por diversos delitos sexuales en Estados Unidos.

Esta especie de bancada la encabezan además Hamlet García Almaguer y Favio Castellanos Polanco, ambos representantes de Morena.

Los tres legisladores no han ocultado su fe hacia La Luz del Mundo y la han mostrado abiertamente en su redes sociales.

Apenas el pasado 2 de septiembre, Reyes Carmona compartió una fotografía en Facebook con sus dos compañeros de fe y partido, pero acompañados de la perredista Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia y Mariana Elena Limón García de Movimiento Ciudadano (MC).

“Realmente somos cinco las y los que vamos a sacar la casta por los nuestros en la Cámara de Diputados (…) Unidos porque nuestro pueblo merece lo mejor”, escribió el diputado en aquella ocasión.

¿QUIÉN ES EMMANUEL REYES CARMONA, EL DIPUTADO DE LA LUZ DEL MUNDO?

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Reyes Carmona tiene una licenciatura en mercadotecnia por la Universidad de Guanajuato y otra en derecho por la Universidad del Bajío.

Ha sido presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Villagrán, Guanajuato, y miembro de la corriente Alternativa Democrática Nacional del sol azteca.

Fue regidor de Villagrán y secretario particular del presidente municipal de Cortázar, Guanajuato.

Reyes Carmona llegó a la Cámara de Diputados de la mano del PRD, pero tiempo después ‘chapulineó’ a Morena.

Para las elecciones de este 6 de junio, el legislador contendió como morenista por la reelección y retuvo su curul por votación directa.

Tras ser elegido como presidente de la Comisión de Salud, el diputado agradeció a sus compañeros por haberlo elegido.

“Como el hombre de izquierda, liberal y progresista que soy, actuaré conforme a los principios de la Cuarta Transformación”, escribió.