WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Legislar para todos: Sandler

Legislar para todos: Sandler

Legislar para todos: Sandler

20 de Abril 2021

Daniel Sandler, candidato a diputado local por el distrito electoral 20 de la CDMX, explica: hay un polo en los que los ciudadanos tienen escolaridad de maestría y en el otro sólo la secundaria, pero ambos conviven

Por: Israel Mendoza P.

Conocedor de las entrañas del Distrito electoral 20 en la Ciudad de México, Daniel Sandler, candidato a diputado local por el partido Fuerza por México, explica que el distrito por el que contiende tiene extremos entre sus habitantes. Hay dos zonas antagónicas entre los que tienen privilegios y los que crecen de ellos.

En entrevista con Capital, Sandler Wintermann detalla: “es la realidad no sólo de un distrito sino del país. En el distrito se marcan los extremos, por un lado hay un sector de la población que cuenta con un promedio de escolaridad de maestría y en el otro extremo sólo es secundaria. Abren su ventana y se ven”.

En su ideario, explica que los jóvenes no son el futuro del país o de la ciudad. “Somos el hoy, el presente, y también somos capaces”.

“Fuerza por México es un partido principalmente impulsor de las mujeres; sin embargo, mi candidatura demuestra que es un partido de jóvenes”, afirma.

Su trabajo social lo inició a los 15 años en regiones de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, pero a raíz del sismo de 2017 su proyecto dio un vuelco y se dio cuenta que en la ciudad en la que vive también hay carencias y personas que requiren un estímulo.

“A través de la fundación Somos Uno se comenzó a trabajar en Tlalpan pero de ahí se extendió el trabajo de quienes la integramos hacia Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Alvaro Obregón. En tanto, en el Estado de México llegamos a Atizapán”, comenta.

El combinar su activismo social y mezclarlo con la vida política a través de un partido político tiene una razón motivada en que “son los instituto políticos los lugares de la toma de decisiones”.

“Los jóvenes necesitamos espacios de representación. En la actualidad no me siento representado por las autoridades”.

Por ello, es que en su afán por llevar una agenda político-ciudadana al Congreso de la Ciudad de México, trabaja en tres ejes: “protección ciudadana, involucra seguridad y participación. Corresponsabilidad social. Generar espacios públicos actividades recreativas y medio ambiente tanto en Álvaro Obregón y Cuajimalpa tienen serio problema con el agua. El tercer eje es de economía creativa, buscamos generar fuentes de empleo impulsar innovación y emprendimiento de los jóvenes”.

 

 

Y es que Daniel Sandler aclara que no es político y la forma de política que lo inspira es la que hacen los vecinos, desde dedicar un día a la faena en su comunidad hasta pedir una pipa y acarrear a los hogares.

“Quiero llegar al Congreso. No por el cargo sino por la urgencia de hacer gestión para los vecinos y atacar problemas de raíz; así como volver a las familias productivas”.

Más notas sobre