WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Llegó a México desde China otro millón de vacunas anti-COVID de Sinovac

Llegó a México desde China otro millón de vacunas anti-COVID de Sinovac

Llegó a México desde China otro millón de vacunas anti-COVID de Sinovac

25 de Marzo 2021

Durante la mañana de este jueves arribó un cargamento de vacunas Sinovac desde China a la Ciudad de México

Durante la madrugada de este jueves llegó a México desde China un nuevo lote de un millón de vacunas anti-COVID de Sinovac.

Con este arribo se suman cuatro millones de dosis entregadas en el país por este laboratorio.

El vuelo CX086, de un avión de carga, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 04:34 de esta mañana.

Pedro Zenteno, director de Laboratorios Biológicos y reactivos de México (Birmex) fue el encargado de recibir las dosis. Estuvo acompañado por personal de la Administración General de Aduanas.

Cinco son los cargamentos que han llegado provenientes desde Hong Kong hasta la capital de México, hasta sumar 4 millones de dosis vacunas Sinovac.

Fue apenas el pasado 20 de febrero cuando llegaron al país las primeras 200 mil vacunas, el 27 de febrero se hizo entrega de 800 mil, el 13 de marzo de un millón y cinco días después se sumó otro millón.

Más de 60 elementos del Ejército Mexicano participaron en el arribo, traslado y custodia de las dosis de Sinovac que llegaron este jueves al país.

 

 

Días antes de la llegada del primer embarque, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de esta inmunización en nuestro país.

Apenas el pasado miércoles, al país llegó el décimo tercer cargamento con 170 mil 625 vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que creó la inyección junto a BioNTech.

Más notas sobre