Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Los 5 cafés más caros del mundo

No disponible

No disponible

16 de Mayo 2019


Aunque no lo parezca, el café puede ser una bebida lujosa solo accesible para algunos pocos. Claro que los supermercados y cafeterías ofrecen infinidad de marcas y alternativas sobre este artículo y que las mismas son compradas y consumidas por ciudadanos comunes de todo el mundo. Sin embargo, existen algunas variedades de café sumamente exclusivas, y su acceso no es tan simple para cualquiera debido sus precios desorbitantes. ¿Quieres conocer cuáles son y por qué se destacan estas variedades? Aquí te lo contamos en detalle.

Blue Mountain

El precio de este café alcanza los 100 euros por kilo, y se destaca por su bajo amargor y una suavidad y aroma muy especiales. Es cultivado de forma exclusiva en Jamaica, y es aclamado y demandado por destacadas personalidades gastronómicas y baristas gourmet de todas partes del mundo. La mayor parte de su cultivo suele desembarcar en Japón, en donde se lo destaca y pondera como una bebida única y exclusiva.

Hacienda “La Esmeralda”

Es otro de los cafés más exclusivos del mundo, y su precio ronda los 210 euros por kilo. Sus granos son inspeccionados y clasificados a mano de manera individual, certificando de esta manera la idoneidad para su uso. Cada paso en las operaciones de su fabricación es supervisado de manera minuciosa, garantizando la excelencia y calidad en el producto. Su cultivo se realiza en la zona de Boquete, en Panamá a la sombra de árboles de guayaba, lo que le otorga un sabor y personalidad única. Hacienda “La Esmeralda” fue nombrada en 2014 por jurados internacionales como la mejor empresa productora de café de Panamá.

El Injerto

Se trata de una producción procedente de Guatemala, donde la tradición cafetera es reconocida a nivel internacional. La finca “El injerto” lleva ese nombre al igual que una fruta nativa de su región, y allí se producen alrededor de diez variedades diferentes. El kilo de café es vendido a 50 euros el kilo, y si bien el precio no se asemeja a los anteriores, tampoco resulta tan barato con respecto a los cafés que se encuentran habitualmente en los mercados.

Kopi Luwak

Se trata de una variedad de café realmente exótica, en tanto que su proceso resulta algo increíble. Resulta que sus granos son recolectados después de que los mismos sean comidos y luego expulsados de un animal llamado “civeta”. Luego de que el animal haga su proceso metabólico y los expulse, los granos cobran nuevas características y propiedades que le otorgan un valor especial. Ahora que conoces la historia, podrás entender por qué solo una taza de esta variedad de café podría costarte 70 euros.

Helena Coffee Company

Imagina la inmensa historia que tiene este café, si hasta el mismo Napoleón pudo probarlo en la Isla Santa Elena, zona en la que se cultiva de manera exclusiva. Un kilo de café Helena puede superar los 150 euros, y se destaca por obtener sabores cítricos y frutales, aunque sin renunciar a su poderoso amargor.