www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 09:22
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Los billetes de 50 pesos que ya se cotizan en 12 mil pesos

Los billetes de 50 pesos que ya se cotizan en 12 mil pesos
 

Una de las principales razones por las que se está lanzando esta serie de nuevos billetes como el de 50, fue para brindar una mejor seguridad a los mismos


El nuevo billete de 50 pesos ya es el interés número uno de los coleccionsitas pues el ejemplar tiene un emblemático ajolote de Xochimilco como parte de su imagen y en color predominantemente morado, el cual junto al modelo que tiene a José María Morelos y Pavón son billetes que ya se cotizan en más de 12 mil pesos.

Los amantes de la numismática, coleccionistas de monedas y billetes, colocaron precio a estos dos ejemplares juntos ya que de esa manera alcanzan un valor impresionante por internet.

El primer ejemplar es el clásico que se puso en circulación el 21 de noviembre de 2006 y forma parte de la familia F, tiene en su anverso a José María Morelos y Pavón y en su reverso el acueducto de la ciudad de Morelia.

En perfectas condiciones, este billete alcanza un valor que va desde los 200 hasta los diez mil pesos, lo cual sumado al nuevo billete podría rebasar los 12 mil en su valor.

Incluso, desde su lanzamiento, el diseño del nuevo billete comenzó a llamar la atención de los usuarios, tanto que ya se esté viendo como pieza coleccionable en sitios como Mercado Libre y algunas personas están pagando casi 200 pesos por él.

Los billetes de 50 pesos que ya se cotizan en 12 mil pesos

Por supuesto, se trata de un diseño artístico, para el que se requirió de un gran espacio de creatividad con el fin de ofrecer un buen “producto” al usuario. Además, tomando en cuenta que, con el paso del tiempo, el diseño de los billetes va cambiando, estos van cobrando más valor como piezas coleccionables.

Incluso, en el mismo sitio, con motivo del Buen Fin se ofrece el billete en 180 pesos, con un plan de 12 meses pagando 15 pesos.

En ese sentido, para quienes coleccionan este tipo de “productos”, se trata de un gran universo de posibilidades en el que pueden satisfacer sus necesidades.

El nuevo billete ya ha sido puesto en circulación y, con él, se completan las denominaciones autorizadas por el Banco de México.

Por último, una de las principales razones por las que se está lanzando esta serie de nuevos billetes fue para brindar una mejor seguridad a los mismos, con el propósito de que sea más difícil falsificarlos, así como incrementar su durabilidad y, sobre todo, para plantear diseños que estén más allegados a la cultura mexicana.