Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinco lugares para disfrutar diciembre sin salir de la CDMX

Lugares CDMX Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Si no te quieres gastar tu aguinaldo en un viaje, te presentamos algunas opciones para pasear dentro de la Ciudad de México.

No hace falta que te gastes el aguinaldo en un viaje, ya que la Ciudad de México ofrece diversos lugares llamativos para que puedas pasear sin gastar mucho.

Alameda Central

Es considerado como el parque más antiguo de Latinoamérica, ya que su construcción data de 1592. En su interior puedes encontrar bancas, árboles, el Hemiciclo a Juárez y fuentes de agua. Es un lugar tranquilo que puedes visitar sin ningún costo.

¿Cómo llegar?

Las opciones más rápidas es el Metro Bellas Artes o Hidalgo.

Calle: Av. Juárez s/n, Col. Centro. 06000, Alameda.

Calle de Madero y Zócalo

Se caracteriza por el gran transito de personas debido a las tiendas, restaurantes o bares. Ahí podrás  encontrar la Casa de los Azulejos, un emblemático lugar que se construyó en el siglo XVI y que se ha convertido en un restaurante. Por otra parte, está el Zócalo que cada año cuenta con actividades culturales.

¿Cómo llegar?

Algunas de las estaciones de Metro más cerca se encuentran Bellas Artes, Allende y Zócalo.

Coyoacán

En diciembre y en cualquier época del año, Coyoacán siempre será el ideal para pasear solo, con la pareja o en familia. Sus calles empedradas y sus parque lo convierten en un lugar agradable. Todos los días del año es una algarabía, lo mismo te puedes comprar un café en El Jarocho o tomarte una cerveza en la cantina La Coyoacana. También cuenta con recintos culturales como La Titería o la Casa Azul de Frida Khalo.

¿Cómo llegar?

Entre las opciones más cerca se encuentra el metro Coyoacán y caminar por la Av. México.

Parque la Mexicana

Diseñado por el paisajista Mario Schjetnan, Parque la Mexicana es un espacio recreativo con una extensión de 28 hectáreas. Es una buena opción para pasear con la familia y comer al aire libre. Cuenta con dos lagos, trotapistas, parque infantil, canchas deportivas, el kiosko, mirador y jardín canino.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en Lomas de Santa Fe, en la alcaldía de Cuajimalpa.En Metro Balderas se puede abordar el bus que sale en la calle de Tolsá y bajarse en la Glorieta de Luis Barragán.

 

 

Plaza de la República/Monumento a la Revolución

Este año la pista de hielo se muda al Monumento a la Revolución, que se ubica en la calle Tabacalera. La apertura será el 7 de diciembre.

¿Cómo llegar?

El Metro Revolución es uno de los más cercanos. También puedes llegar por la estación hidalgo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hacen taxistas su "agosto" en diciembre [Leer más]

Esto puedes comprar con lo que regresó AMLO de su quincena [Leer más]

Cinco lugares para disfrutar diciembre sin salir de la CDMX [Leer más]

Universitarios tendrán transporte gratuito en Querétaro [Leer más]

Recomendados