WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Más de 15 comunidades fueron evacuadas por incendios en Nuevo León

Más de 15 comunidades fueron evacuadas por incendios en Nuevo León

Más de 15 comunidades fueron evacuadas por incendios en Nuevo León

25 de Marzo 2021

Las fuertes ráfagas de viento derivadas del frente frío número 44, son las que han impedido que las brigadas actúen con eficacia en contra de las llamas… de hecho, es tan fuerte el viento que ni por aire o tierra se tiene acceso a la zona.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, más conocido como El Bronco, informó que, debido a que los incendios reportados en la sierra de Santiago avanzan de manera muy rápida, se optó por evacuar a más de mil personas de 15 comunidades establecidas en la región.

incendios nuevo leon 1

Foto: @JaimeRdzNL

De acuerdo con tuitazos enviados por El Bronco, la evacuación corrió por cuenta de elementos de Protección Civil de Nuevo León. Además, el gober informó que su administración tiene tres objetivos claros, en lo que respecta a los incendios en la entidad: “Combate al incendio, evaluación de daños y control de zonas de riesgo”.

incendios nuevo leon 2

Foto: @JaimeRdzNL

Según reporta Rodríguez Calderón, los equipos de especialistas ya realizan las primeras evaluaciones, con el fin de dar luz verde a la reanudación de operaciones aéreas en las regiones afectadas. “Yo, personalmente, estoy muy atento y en permanente comunicación con Protección Civil Nuevo León para saber el estatus de la situación”.

Desde las primeras horas de hoy, El Bronco dio a conocer que, debido a los fuertes vientos, el fuego en la sierra avanzaba con rapidez. Según los primeros informes de Protección Civil de Nuevo León, algunas de las comunicades afectadas son Laguna, El Pinal y El Tejocote, en Santiago.

incendios nuevo leon 5En estos momentos me informa Protección Civil de Nuevo León que se está evacuando aproximadamente a 300 habitantes de Ciénega de González debido a que el fuego está avanzando de manera muy rápida. Estaré muy atento a su situación y los apoyaré en todo momento. Su integridad es lo más importante”, tuiteó por la madrugada El Bronco.

incendios nuevo leon 3Horas antes del anterior anuncio, Rodríguez Calderón ya había compartido imágenes de los incendios reportados en la región la Sierra de Santiago. Les pido, por favor, que no suban a la zona evacuada. NO hay acceso. Las familias están seguras en el Hotel Cola de Caballo, y en todo momento estaré al tanto de su situación con todos los cuerpos de auxilio”.

incendios nuevo leonDe acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, las fuertes ráfagas de viento derivadas del frente frío número 44, son las que han impedido que las brigadas actúen con eficacia en contra de las llamas… de hecho, es tan fuerte el viento que ni por aire o tierra se tiene acceso a la zona. Con información de sopitas.com.

 

 

Más notas sobre