Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 31 mil niños nacieron durante 2018 en hospitales del IMSS Jalisco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
30 de Abril 2019
|

Guadalajara, 30 Abr (Notimex).- En Hospitales de Segundo Nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, nacieron el año pasado 31 mil 824 niños, de los cuales 16 mil 052 fueron varones y 15 mil 772 mujeres, informó la Coordinación de Información y Análisis Estratégico de la institución.

En un comunicado, explicó que también durante el año pasado egresaron 18 mil 111 niños de cero a nueve años de edad de Hospitales de segundo nivel del IMSS Jalisco por diversos motivos según el grupo de edad.

En el segmento de niños menores de un año de edad, los motivos de hospitalización fueron taquipnea transitoria de recién nacidos, infecciones, ictericia neonatal, nacimientos de pretérmino (menores a 37 semanas de gestación), síndrome de dificultad respiratoria, bronquiolitis y neumonía, entre otros.

En niños de uno a cuatro años, los motivos de egreso hospitalario fueron prepucio redundante, fimosis y parafimosis, neumonías, infección de vías urinarias, epilepsia, catarro entérico o intestinal, gastroenteritis, colitis, hernia, asma, bronquiolitis y testículos no descendidos, entro otros.

Mientras en niños de cinco a nueve años de edad, las causas de hospitalización fueron, amigdalitis, apendicitis, prepucio redundante, fimosis o parafimosis, infecciones de vías urinarias, fractura de diáfisis de humero, fractura de epífisis inferior de humero, asma y neumonía, entre otras.

En cuanto a consultas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de Segundo Nivel, fueron atendidos 513 mil 969 niños de cero a nueve años de edad.

En UMF´s, niños menores de un año de edad fueron atendidos por motivos como control de salud de rutina, rinofaringitis, faringitis, otras infecciones de vías respiratorias, gastroenteritis y colitis, intolerancia a la lactosa entre otras.

En el grupo de uno a cuatro años, los niños fueron atendidos por rinofaringitis, faringitis, amigdalitis, infecciones de vías respiratorias, desnutrición proteicocalorica leve, epilepsia, otitis, entre otros.

En cuanto a los niños de cinco a nueve años, los motivos de atención fueron problemas respiratorios, rinitis alérgica, asma, perturbación de la actividad y de la atención, gastroenteritis y colitis, infecciones de vías urinarias, examen del periodo de crecimiento rápido, varicela sin complicaciones entre otros.

Referente a consultas en Especialidades en Hospitales de Segundo Nivel, en niños menores de un año predominaron cuestiones como control de salud de rutina, atención a niños nacidos pretérmino, reflujo gastroesofágico, intolerancia a la lactosa, ictericia, hernia umbilical, soplo cardiaco, displasia broncopulmonar, constipación, entre otros.

En niños de uno a cuatro años de edad, los motivos de atención en Hospitales fueron prepucio redundante, fimosis y parafimosis, rinitis, asma alérgica, hernia umbilical, retardo del desarrollo, desnutrición proteicocalorica, amigdalitis crónica, pie plano congénito, epilepsia, testículos no descendidos, entre otros.

En niños de cinco a nueve años de edad, las consultas de especialidad otorgadas en segundo nivel fueron rinitis, amigdalitis, asma, hiperactividad, alteraciones de prepucio, trastorno hipercinético de la conducta, psicoterapia, rinitis, pie plano congénito, entre otros.

-Fin de nota-

 

NTX/LEL/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Osuna logra salvamento 12 de la temporada con los Astros de [Leer más]

Reynolds jonronea, Lyles abanica 12 y Piratas ganan a Padres [Leer más]

Realizarán del 5 al 23 de septiembre la Feria Nacional de Za [Leer más]

Pérez anula a Marineros y Mellizos se imponen con cómodo 7-1 [Leer más]

Recomendados