WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Médicos de EUA le cambian la vida a yucatecos con labio leporino

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Mérida, 14 May (Notimex).- Niñas, niños, adolescentes y un adulto mayor, de 88 años, acudieron al inicio de la 19 Jornada Anual de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSY) y el Club Rotario de Mérida.

Hasta la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria del Hospital General Agustín O’Horán acudieron en total 80 pacientes, quienes fueron valorados y recibieron atención personalizada por parte del equipo del AdventHealth Foundation de Florida.

La subdirectora operativa del DIF Yucatán, Marisol Velázquez Sánchez, agradeció el apoyo y la solidaridad de las personas que hacen posible que una vez más se pueda mejorar la salud y la calidad de vida de la gente con labio leporino y paladar hendido.

Durante el acto, señaló que no sólo se trata de dar atención médica gratuita y realizarles una cirugía estética, sino que estas acciones devuelven a las personas la oportunidad de sonreír, lo cual traerá grandes beneficios en sus relaciones con los demás.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Sharing Smiles del Advent Health Foundation, Christopher Dobson, reconoció el profesionalismo, la disponibilidad y la atención del equipo médico de la Clínica Estatal de Cirugía Reconstructiva de Labio Leporino y Paladar Hendido del referido nosocomio, encabezado por la doctora María Flores Méndez.

Dijo que gracias a este trabajo coordinado a lo largo de 19 años, han podido transformar la vida de dos mil pacientes, principalmente niñas y niños. Asimismo, reiteró su disposición para que este esfuerzo pueda seguir año con año.

Cabe destacar que por parte del Advent Health Foundation participa un equipo de 20 personas, compuesto por dos cirujanos plásticos, un otorrinolaringólogo, tres anestesiólogos, enfermeros quirúrgicos y personal de apoyo, que en conjunto ofrecerán a cada persona un plan de tratamiento médico-quirúrgico de acuerdo con su diagnóstico.

La meta es operar a 70 pacientes a lo largo de esta semana. Al día se realizarán entre 17 y 14 pacientes y con ello, darles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y de salud.

-Fin de nota-

NTX/TAM/HAR/GVG