Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Médicos de Tepic denuncian falta de pago y materiales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


Por Maricela Palacio García

México, 5 Jun (Notimex).- Médicos del Hospital Civil Dr. Antonio González Guevara, de Tepic, Nayarit, pidieron al gobierno federal poner orden y dar continuidad a los programas de ese nosocomio.

Denunciaron que hace tres quincenas no le han pagado al personal eventual y que únicamente ahora que se busca la certificación de este hospital, programada para la próxima semana, se está surtiendo material de curación, para cirugía y otros procedimientos de salud, pero se preguntan qué va a pasar después.

En entrevista telefónica con Notimex, la neonatóloga pediatra de dicho hospital, Rocío Feria, dijo que tanto el gobierno estatal como el federal han abandonado a este nosocomio, poniendo al frente de las áreas directivas “a personas que vienen a aprender, que no saben nada de salud”.

Detalló que normalmente se carece de medicinas e insumos, pero ahora que se prepara la certificación como hospital de segundo nivel, llenan de manera ficticia los anaqueles.

“Tienen días que sí están llegando sueros, soluciones, material para cirugía y muchas otras cosas, pero eso siempre sucede, y cuando ya obtienen la certificación se olvidan del hospital y otra vez nos quedamos sin nada”, subrayó.

Exhortó a la Secretaría de Salud federal a dar seguimiento a estas demandas, para que realmente se vea un cambio con la presente administración.

Este nosocomio resuelve 70 por ciento de la problemática de salud del estado, sin embargo, al menos cuatro días a la semana ni siquiera cuenta con un especialista para atender los partos y quedan en manos de los estudiantes.

-Fin de nota-

 

NTX/MPG/JRD