WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Mexicanos duplican consumo de alcohol en 5 años

No disponible

No disponible

13 de Diciembre 2018

México no es un gran consumidor en bebidas alcohólicas como en otros países, sin embargo se tiene identificado que los mexicanos toman grandes cantidades en una sola ocasión.

Durante las fiestas decembrinas, también conocidas con el nombre de maratón Guadalupe Reyes, el mayor número de accidentes viales son por el abuso de alcohol y otras sustancias tóxicas, aseguró la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

El experto en adicciones, Victor Manuel Guiza, señaló que en los últimos cinco años se ha duplicado el consumo del alcohol entre la población.

Dijo que de cuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales, en el mes del diciembre del 2017 el 40% de los accidentes en carretera fueron por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas en especial del alcohol lo que dejó 70 personas heridas, de los cuales 72 murieron.

“En esta etapa el consumo de alcohol se dispara en una forma muy considerable, con esto aumenta todos los problemas relacionados con el consumo excesivo, hay que decirlo con mucha claridad” dijo Victor Manuel Guiza.

Destacó que incrementó el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes de 12 a 17 años ya que lo ven como un símbolo de valentía.

Añadió que a pesar de que México no es un gran consumidor en bebidas alcohólicas como en otros países, sin embargo se tiene identificado que los mexicanos toman grandes cantidades en una sola ocasión.

De acuerdo con el informe del Sistema Vigilancia Epidemiológica en Adicciones (SISVEA) 2016, entre las defunciones por muertes violentas a nivel nacional que se ingresaron al Servicio Medico Forense, el 66.6 % fueron bajo la influencia del alcohol.

Encuentra más notas sobre