Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

México gasta más de 25 mil mdp al año en pacientes renales

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

México, 14 Mar (Notimex).- El Centro Mexicano Pro Donación Renal (ProRenal) informó que en el país se gastan anualmente más de 25 mil millones de pesos en la atención a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC).

La hemodiálisis y la diálisis peritoneal son tratamientos que ayudan a reemplazar la función de los riñones, y a mejorar la calidad de vida, pero no curan. 

Por ello, esos pacientes presentan al paso del tiempo enfermedades del corazón, infecciones, dolor, descalcificación de los huesos, artritis, infertilidad, desnutrición, deterioro cognitivo, anemia y desgaste físico.

La enfermedad renal en México es la quinta causa de muerte y existen aproximadamente 120 mil personas con este padecimiento.

Muchos de ellos necesitarán un trasplante de riñón y en México hay una escasa donación cadavérica, por lo que la mayoría de los riñones se obtienen de un donador vivo.

No obstante, los familiares o amigos no siempre son compatibles con el paciente y por ello la donación renal pareada es una alternativa, indicó la organización civil en el Día Mundial del Riñón, que se conmemora este 14 de marzo.

Este método consiste en que un grupo de donadores vivos den un riñón a un paciente no familiar que sea compatible para cubrir esta necesidad. Es una opción para disminuir gastos significativos en el sector y dar una nueva oportunidad de esperanza a los pacientes mexicanos, detalló ProRenal.

 

NTX/MPG/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lobos recibe a Pumas y aspira mantener racha en Liga MX Feme [Leer más]

Eufrosina Cruz logró reforma en beneficio de mujeres que cru [Leer más]

Morena pide endurecer castigos a quienes sustraigan u oculte [Leer más]

Factor hereditario, una posible causa para trastorno bipolar [Leer más]

Recomendados