www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 18:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

México pide a Israel detención y extradición de Andrés Roemer, acusado de violación

Solicitan a Israel detención y extradición de Andrés Roemer, acusado de violación
 

El 6 de mayo, el exdiplomático Andrés Roemer, acusado de decenas de abusos sexuales a mujeres, rechazó los señalamientos en su contra y afirmó que “jamás ha violado a una mujer”.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, acusado de acoso y abuso sexual.

Fue la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, quien dio a conocer la noticia como parte de las acciones que realizan las autoridades para combatir la violencia contra las mujeres.

Como es de conocimiento público, el escritor se encuentra desde hace varios meses en Israel, pese a que es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales.

“Quiero informar los avances en el caso de Andrés ‘N’, acusado de abuso sexual y violación… hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional”, informó la titular de la institución, en un breve mensaje a medios.

En el video, la funcionaria explicó que en este proceso se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr la aprehensión del diplomático y su traslado a territorio mexicano para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.

El 6 de mayo, el exdiplomático Andrés Roemer, acusado de decenas de abusos sexuales a mujeres, rechazó los señalamientos en su contra y afirmó que “jamás ha violado a una mujer”.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegando en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer“, mencionó en un comunicado difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva.

Según Roemer, quien se encuentra radicando en Israel, aún no ha sido notificado por las autoridades acerca de la orden de aprehensión.