WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

México supera las 204 mil muertes por coronavirus

Sociedad Foto: Internet

Sociedad Foto: Internet

05 de Abril 2021


México suma 204 mil 147 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2 y 2 millones 250 mil 458 casos por la enfermedad, de acuerdo al informe técnico emitido por la Secretaría de Salud.

Actualmente hay 24 mil 537 casos activos estimados y un millón 788 mil 209 personas se han recuperado.

Defunciones por coronavirus

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 63 por ciento en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila, son las 10 entidades que registran el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.8 por ciento) de todas las del país.

Casos de covid-19

En el informe se reporta que en el país hay 438 mil 480 casos sospechosos; 3 millones 445 mil 884 salieron negativos y 6 millones 133 mil fueron notificadas tras hacerse la prueba PCR.

La Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco, conforman cerca de dos tercios (68 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En tanto, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola el 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

La Secretaría de Salud exhortó a las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, a que, en medida de lo posible, se queden en casa.

Más notas sobre