Miguel Herrera el ‘Piojo’ se convierte en el nuevo director de Tigres

Miguel Herrera llegó a Nuevo León para firmar su contrato con Tigres
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Herrera es sin duda todo un caso entre los directores técnicos del futbol mexicano, y ahora que se vuelve el director técnico de Tigres tiene una oportunidad que no debiera desaprovechar como otras anteriores por sus errores personales.

Un estratega profesional exitoso es ante todo un gestor aplicado, que además debe gestionar las voluntades de una plantilla de al menos 25 jugadores que tiene a su cargo. El liderazgo para lograrlo implica entonces una facultad primordial. El buen juez por su casa empieza. Una correcta dirección parte de una adecuada auto gestión.

Herrera, un timonel que aprendió de estrategas como los mencionados Manolo Lapuente y el ‘Bigotón’ La Volpe, además de Enrique Meza, a sus 53 años de edad ya comienza a cosechar frutos de un trabajo serio en el plano del área técnica.

Si alguien sabe leer entre las líneas de cada parcela en el rectángulo es Miguel, que en el transcurso de un partido cuida de ejecutar variables que puedan retomar o corregir el rumbo si es necesario. Su forma de plantear los partidos es por lo regular adecuada en el inicio y eso se debe a un buen estudio previo del oponente.

Su productividad queda fuera de discusión con sus dos campeonatos de Liga con el América en 2013 y 18, una Copa MX y otra de Campeones de Concacaf en 2019, más la Copa Oro con el Tri en el mismo año, palmarés que lo hacen un técnico rentable para cualquier entidad deportiva que desee esté a la altura de solventar su cotización y pagar un salario de 2.8 millones de dólares al año, es decir, un millón de billetes menos que el saliente de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

En efecto, en el terreno de su librito, la pizarra y la ejecución de su método, no hay aspectos cuestionables. El problema siempre radica con la otra mitad de este hombre que lo hace un ente polémico: Su manera de ser en otros aspectos de su vida.

El equipo que lo catapultó a las grandes latitudes fue el América, al que llegó 2011 y lo hizo campeón después de dos minitorneos para saltar a la conducción del Tri.

 

A través de sus redes sociales el club informó sobre la llegada del nuevo director técnico de Tigres:

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil