WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Misterioso monolito plateado desaparece del desierto de Utah

Monolito Foto: Internet

Monolito Foto: Internet

30 de Noviembre 2020

El Departamento de Seguridad Pública de Utah dijo que los biólogos detectaron el monolito el 18 de noviembre, un informe que atrajo la atención internacional. 

SALT LAKE CITY (AP) – Un misterioso monolito plateado que se colocó en el desierto de Utah desapareció menos de 10 días después de que fue descubierto por biólogos de vida silvestre que realizaban una inspección en helicóptero del borrego cimarrón, dijeron funcionarios federales y testigos.

“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el ‘monolito’ ha sido removida de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras por una parte desconocida”, dijo el 27 de noviembre la portavoz de BLM, Kimberly Finch, en un comunicado. La agencia no eliminó la estructura, dijo.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah dijo que los biólogos detectaron el monolito el 18 de noviembre, un informe que atrajo la atención internacional. Tenía unos 3,4 metros (11 pies) de altura y los lados parecían estar hechos de acero inoxidable.

Si bien los funcionarios de Utah no dijeron específicamente dónde estaba ubicado el monolito, la gente pronto lo encontró en imágenes satelitales que datan de 2016 y determinaron sus coordenadas GPS, lo que llevó a la gente a caminar hacia el área.

Los reporteros de The Salt Lake Tribune caminaron hasta el lugar el sábado y confirmaron que no estaba.

Spencer Owen, de Salt Lake City, dijo que vio el monolito el viernes por la tarde y acampó en la región durante la noche, pero cuando volvió a caminar hacia el área el sábado, la gente que lo pasó por el sendero le advirtió que se había ido, informó el Tribune. Cuando llegó al lugar, lo único que quedó fue una pieza triangular de metal que cubría un agujero de forma triangular en las rocas.

“Estaba realmente desanimado”, dijo Owen, quien publicó un video en su Instagram . “Era tan bonito y brillante. Quería ir a verlo de nuevo “.

Riccardo Marino y su novia Sierra Van Meter viajaban de Colorado a California el viernes y decidieron detenerse y ver el objeto después de encontrar las coordenadas GPS en línea.

“Esta fue una experiencia única en la vida que no podíamos perdernos”, dijo Marino a KUTV.

En el camino, pasaron un camión de cama larga con un objeto grande en la parte de atrás y dijo que bromeó “oh, mira, ahí está el monolito de Utah”, dijo.

Cuando llegaron al lugar, ya no estaba.

Steve Adams dijo que dejó Helper, en el centro de Utah, a las 7 am del sábado para conducir hasta el área. Cuando llegó y le preguntó a alguien cómo llegar, le dijeron que la torre se había ido. Él y algunos amigos hicieron la caminata de todos modos.

“Fue bastante decepcionante”, le dijo al Tribune. “Estábamos muy emocionados de bajar y tener una aventura para verlo. Se siente como si fuera de todos y luego de nadie. Se fue.”

Más notas sobre