Mitos y leyendas del metro de la CDMX

Si eres de los que usa el metro regularmente, es muy probable que hayas escuchado alguno de estos mitos y leyendas.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva cincuenta años existiendo en la Ciudad de México. Por esto mismo, es inevitable pensar que algo se esconde dentro de sus túneles, rincones escondidos y oscuras entrañas.

Si eres de los que usa el metro regularmente, es muy probable que hayas escuchado alguno de estos mitos y leyendas:

El fantasma del metro Pino Suárez

Cuenta la leyenda, que una noche, un encargado de la limpieza y mantenimiento de las vías de la estación Pino Suárez, se encontró con un hombre que hacía lo mismo que él pero que nunca había visto antes.

Intrigado, se acercó al desconocido para hacerle algunas preguntas. El hombre respondió con exactitud e hizo evidente su conocimiento sobre el metro. Al día siguiente, el hombre comentó la bizarra experiencia con su jefe, dándole una descripción detallada del hombre.

Cuando el jefe revisó el archivero con los datos de todo el personal del sistema de transporte, su rostro se tornó pálido. Sacó una fotografía vieja y deteriorada, se la mostró a su empleado y le preguntó: “¿éste es el hombre que viste ayer?

Impresionado, el encargado de limpieza afirmó con la cabeza y escuchó atentamente a su jefe mientras le decía: “No eres el primero que se lo encuentra, es un hombre que hace murió atropellado 10 años”.

¿Te haz encontrado con el hombre misterioso del Metro Pino Suárez?

La rata gigante / El hombre rata de la línea 3

Seguro muchos de ustedes han escuchado antes esta historia, sino, es probable que quieran visitar el lugar de los hechos y verlo por ustedes mismos.

Dicen las malas lenguas que una enorme rata habita la línea 3 que va desde Indios Verdes hasta Universidad. Y hay quienes dicen que no es una rata, sino un hombre con características de roedor.

Sin embargo, nunca se ha confirmado la existencia de ninguna de estas criaturas. Pero como dicen, en lo más obscuro del metro, todo puede suceder.

¿Haz llegado a ver alguna rata particularmente grande?

¿Por qué Barranca del Muerto?

Se rumora que la estación de metro Barranca del Muerto era utilizada para arrojar cadáveres durante la Revolución Mexicana. Hay quienes dicen que tarde por la noche alcanzan a escuchar los alaridos de sufrimiento provenientes de los cientos de almas atrapadas.

Otra leyenda de Barranca del Muerto que ha surgido con los años, cuenta que un señor se quedó dormido y al despertar se encontró con una escena espeluznante. En uno de los andenes alcanzó a ver que dos hombres forcejeaban violentamente.

Al acercarse a ellos para separarlos, uno de los hombres mordió al otro en el cuello salvajemente y comenzó a beber su sangre. Asustado, el hombre salió corriendo para buscar ayuda, pero cuando llegó acompañado por policías, los dos hombres habían desaparecido.

Te retamos a ir tarde a buscar al vampiro, ¿te atreves?

El hombre con el maletín sangriento del Metro de la Merced

Desde los 80’s, muchas personas aseguran que en las instalaciones del Metro de la Merced, merodea un hombre que porta un maletín del cual escurre sangre.

Hay quienes dicen que el hombre se dedicaba a acosar mujeres desde un oscuro rincón y esperaba a que estuvieran solas para sorprenderlas, matarlas y robarles sus joyas, las cuales se encontraban dentro del maletín y escurrían la sangre de las víctimas.

La próxima vez que vayas sola en esta estación, te recomendamos ir cautelosa… todo puede pasar.

La niña de las agujetas en la estación Terminal Aérea

Imagina ir caminando por el anden y encontrarte a una inocente niña que te pide que le ayudes a amarrar sus agujetas, ¿qué harías?

Desde hace muchos años, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro han contado la misma historia.

Se acercan, se agachan y se dan cuenta de que no tiene piernas. En ese momento, la inocente niña se transforma en una aterradora criatura, suelta una inquietante carcajada y desaparece sin dejar rastro.

Sin embargo, existen otras versiones donde la niña pide que juegues con ella, pero de un momento a otro, su tierna sonrisa se convierte en una diabólica mueca y observándote intensamente, lanza una cabeza humana a las vías del metro y se ríe tétricamente.

¿Jugarías con ella?

Los muertos quieren regresar a la estación Panteones

La estación Panteones de la Línea 2 también ha sido estelar en cuanto a mitos y leyendas.

Cientos de usuarios cuentan que durante la noche, y a ciertas horas de la madrugada, se alcanzan a escuchar ensordecedores golpes en las paredes de los túneles, como si los muertos quisieran entrar a la estación.

Hay personas que evitan esta estación a toda costa, pues dicen que cada vez que pasan por ahí, su cuerpo comienza a sentirse extraño, más pesado y sienten mucho frío.

¿Te animas a ir a esa estación en Día de Muertos?

Si haz experimentado algún suceso sobrenatural en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no dudes en compartir tu historia.

Andrea Molina Ballester

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil