WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Mujeres, punta de lanza en esfuerzos de cambio: Titular del ISSSTE

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, aspira que las mujeres sean la “punta de lanza” en los esfuerzos de cambio.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, anunció que para afrontar los cambios en el marco de la Cuarta Transformación el papel de las mujeres es primordial para lograr inclusión sin discriminación, transparencia, sentido de responsabilidad y construir un México donde todos disfruten de salud.

Las trabajadoras representan al 53.6 por ciento de los poco más de 100 mil empleados del ISSSTE, distribuidas en áreas médicas, administrativas, de prestaciones y servicios de recreación, y ejercen una valiosa labor en beneficio de los 13.3 millones de derechohabientes, informó en un comunicado del Instituto.

En la ceremonia participaron decenas de mujeres de diversas dependencias del Gobierno de México, el legislativo y sindicatos, encabezadas por la presidenta nacional del DIF, María del Rocío García Pérez, y la subdirectora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Vanessa Prieto Barrientos.

Recordó las diferentes luchas que han realizado las mujeres de todo el mundo para protestar contra la discriminación, la humillación y el acoso, “ha llegado la hora plena de la reivindicación de las mujeres y de respeto que todos les debemos”.

Ramírez Pineda resaltó las políticas laborales que promueve el ISSSTE en cuanto a equidad y género a través del Centro de Estudios y de Apoyo para la Mujer (CEAM), el cual brinda orientación, asesoría y canalización a las trabajadoras en materia de igualdad, derechos humanos, no discriminación y el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Además, el director general del Instituto entregó reconocimientos a trabajadoras de la institución que destacan por su labor en beneficio de los derechohabientes.

La subdirectora de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Vanessa Prieto, propuso hacer un compromiso de involucrarse en el proyecto de reconversión laboral y sumarse al programa de capacitación y reentrenamiento para tener una mejor institución.

NTX/JVB/MAG