WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

Murió bebé recién nacida en el IMSS de Santa María del Río, San Luis Potosí

Murió bebé recién nacida en el IMSS de Santa María del Río, San Luis Potosí

Murió bebé recién nacida en el IMSS de Santa María del Río, San Luis Potosí

02 de Abril 2021

IMSS en San Luis Potosí reitera sus condolencias por el deceso de la menor y manifiesta su compromiso con la población derechohabiente, así como su estrecha colaboración con las autoridades correspondientes respecto al caso.

A través de un comunicado, la vocería de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se deslindó de la muerte de la recién nacida Janeth N., al señalar que sí le fue realizado el tamiz neonatal y le entregaron a la pequeña a Claudia N., su madre, con vida, pero regresó cinco horas después con la niña a pedir atención urgente, pues estaba mal, pero cuando la revisaron no presentaba signos vitales.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de marzo, no fue sino hasta el viernes 1 de abril cuando fue emitido el comunicado donde el IMSS dio su versión, a través de un comunicado, cuando ese mismo día, el miércoles por la noche, ningún tipo de información se dio, mucho menos se dijo que horas antes la madre había llevado a la pequeña y era la segunda ocasión en el mismo día que la llevaba y había llegado sin vida.

El miércoles pasado, en las redes sociales se reportaba la muerte de Janeth, en las instalaciones de la clínica del IMSS, en Santa María del Río, luego de que su madre la llevara a una prueba del tamiz y supuestamente tras horas de que el personal médico la ingresara, la regresaron sin vida a la mamá. Esto de acuerdo a la denuncia hecha por familiares de la madre de la bebé.

El siguientes es el comunicado oficial; Con relación al incidente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 en el municipio de Santa María del Río, la Oficina de Representación San Luis Potosí, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresa sus condolencias a las y los familiares e informa:

 

Eso fue negligencia del IMSS y de los estúpidos doctores y enfermeras y directora del seguro no kisieron atender ala…

Posted by Erika Salazar on Thursday, April 1, 2021

El miércoles 31 de marzo, la derechohabiente se presentó en el servicio de Medicina Preventiva de la UMF No. 19 para la prueba de tamiz neonatal de su bebé; luego de la prueba se retiró del lugar con la menor en buen estado de salud.

Cinco horas más tarde solicitó atención urgente para su hija, quien al ingresar y ser valorada no registró signos vitales, por lo que el personal médico solicitó la asistencia del Ministerio Público para llevar a cabo el certificado de defunción y las diligencias legales.

La prueba de tamiz neonatal consiste en la extracción de tres gotas de sangre del talón, la cual no tiene relación con la defunción de la menor.

El IMSS en San Luis Potosí reitera sus condolencias por el deceso de la menor y manifiesta su compromiso con la población derechohabiente, así como su estrecha colaboración con las autoridades correspondientes respecto al caso. Con información de CodigoSanLuis.com

 

 

 

Más notas sobre