WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Musk desbancó a Zuckerberg; se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

Musk desbancó a Zuckerberg; se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

Musk desbancó a Zuckerberg; se convierte en el tercer hombre más rico del mundo

01 de Septiembre 2020

El patrimonio neto de Elon Musk se ha elevado en 76 mil 100 millones de dólares este año gracias a que las acciones de Tesla han aumentado

El empresario Elon Musk ya es la tercera persona más rica del mundo luego de superar este lunes a Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Inc., cuando las acciones de Tesla Inc. continuaron una buena racha tras someterse a un split, o división de sus acciones.

Fue a las 11:25 horas, (tiempo de Nueva York), cuando Musk poseía 111 mil 300 millones de dólares, cantidad que rebasó a los 110 mil 500 millones de dólares de Zuckerberg.

Lo anterior fue confirmado por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que se actualiza al final de cada jornada bursátil, y que reveló también el aumento de la riqueza de Musk.

Y es que el patrimonio neto de Elon Musk se ha elevado en 76 mil 100 millones de dólares este año gracias a que las acciones de Tesla han aumentado más de 475 por ciento.

Asimismo, otro de los factores que le ha beneficiado es un audaz paquete de pago que podría generarle más de 50 mil 000 millones de dólares si se cumplen todos los objetivos.

Este es el acuerdo de pago corporativo más grande jamás alcanzado entre un director ejecutivo y una junta directiva, con lo que la semana pasada Musk se unió a Zuckerberg, Jeff Bezos, de Amazon.com Inc., y Bill Gates, cofundador de Microsoft, como los más adinerados.

Por otro lado, el constante aumento de acumulación de riqueza de los últimos meses de Elon Musk, y otros como Jeff Bezos, contrasta con el estado de la economía mundial a causa del COVID-19.

Finalmente, el director de Tesla Inc. todavía podría llegar a ser la persona más rica del mundo, que en este momento es Jeff Bezos con aproximadamente 200 mil 000 millones de dólares.

Más notas sobre