WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Necesario regular emisiones de diésel en programa Hoy no Circula: experto

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- El problema de la contaminación debe tener una solución integral, la cual no solo radica en controlar a los vehículos y a las fuentes móviles, señaló Luis Gerardo Ruiz Suárez, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde años atrás, se ha pospuesto normar las emisiones de motocicletas, no están reguladas en el programa Hoy no Circula, dijo el responsable del grupo Fisicoquímica Atmosférica del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la máxima casa de estudios.

Según UNAM Global, Ruiz Suárez consideró que deben regularse también las emisiones de diésel, pues “la gran mayoría de los vehículos con este combustible en circulación no tienen ningún control”.

El químico industrial destacó que es importante con la alerta ambiental declarada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que las personas sensibles a la contaminación estén atentas a una posible contingencia ambiental.

Ruiz Suárez compartió que los niveles de polución deben ser más bajos, y para eso es necesario trabajar más en la normatividad, en reglas, en niveles de emisiones, de procesos, de industrias, de eficiencia de los vehículos, además de la vigilancia de esos niveles.

Resaltó que otras muy importantes son las fuentes de área que tienen que ver con el uso doméstico de energía, el uso de solventes, el uso de materiales de limpieza que contienen compuestos orgánicos volátiles muy reactivos y ese tipo de fuentes es necesario incorporarlas a la regulación ambiental.

“El uso de gas LP, también tiene que considerarse, tenemos que movernos a energías limpias”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/VDA/LCH/CYMA