WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

“Nos están balaceando”, revelan audio de ataque donde murieron policías del Edomex

“Nos están balaceando”, revelan audio de ataque donde murieron policías del Edomex

“Nos están balaceando”, revelan audio de ataque donde murieron policías del Edomex

19 de Marzo 2021

Tras la emboscada donde fueron asesinados 13 policías del Edomex, fueron filtrados los audios donde pedían ayuda a sus compañeros.

Después de la muerte de 13 policías en Coatepec Harinas, Estado de México, se reveló el audio del momento en el que policías emboscados por presuntos miembros de la Familia Michoacana piden ayuda.

“¡Por favor! Nos están disparando en Llano Grande, en Puerta del Carmen”, se oye decir a uno de los uniformados.

A través de varios mensajes de audio, uno de los integrantes de un convoy formado por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal pide ayuda para enfrentar el ataque.

 

 

“Pido apoyo, en Puerta del Carmen, nos están balaceando, son rojos, ¡Por favor!, nos están disparando en Llano Grande”, menciona el policía.

El convoy, del que formaban parte los 13 policías fallecidos, realizaba labores de patrullaje, destinadas a combatir grupos delictivos de esta zona, cuando comenzaron a dispararles.

Coatepec Harinas se trata de una zona limítrofe con Guerrero y Michoacán.

En el sitio ocho policías y cinco agentes de la Fiscalía fallecieron. Nueve de ellos murieron en Coatepec Harinas y los otros cuatro en Almoloya de Alquisiras, el municipio vecino.

Mandos del cuerpo policiaco, quienes posteriormente recibieron los mensajes de auxilio, solicitaron a los policías desplegados en Coatepec que confirmaran la emboscada.

“Ya valió verga, wey, sí hay compañeros caídos, hasta el momento dicen que de ocho a diez compañeros caídos, entre ministeriales y del estado”, explicó un tercer elemento tras el ataque.

 

 

La emboscada contra los agentes fue calificada por las autoridades mexiquenses como un atentado contra el Estado mexicano y prometieron actuar con todo el peso de la ley para detener y procesar a los responsables.

 

Más notas sobre