WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Obispos y Capellanes 'covid' celebran misa por el personal de salud en Hospital General de México

***FOTOS ARQUIDIÓCESIS PRIMADA**

***FOTOS ARQUIDIÓCESIS PRIMADA**

23 de Octubre 2020

Cabe recordar que en junio pasado el Papa Francisco reconoció a través de una misiva la labor de los capellanes “COVID” y envió sus bendiciones a los médicos del Hospital General de México.

Con motivo del Día del Médico, Obispos Auxiliares y Capellanes “COVID”, celebraron hoy una misa por todo el personal de salud, en el Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga”.

Dicha ceremonia fue presidida por los Obispos, Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal y Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, junto con los presbíteros Andrés Esteban López Ruiz, Roberto Funes y Adrián Lozano.

La Arquidiócesis Primada de México informó que los sacerdotes, que además encabezan la iniciativa Rosarios de Esperanza, han prestado su servicio espiritual a pacientes y médicos “COVID”, todos los jueves, desde el 30 de abril cuando consiguieron la autorización de la directora del Hospital General de México, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, y la licencia del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Durante la homilía, Monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal reconoció que esta pandemia ha sido muy difícil para todos, y en especial para los médicos:

“Sin embargo también en muchos de ustedes ha aflorado capacidades que antes ni siquiera se imaginaban: sabiduría, paciencia y ciencia, con lo cual han podido responder al reto, este hospital ha respondido porque ustedes han respondido”.

Además, el obispo auxiliar destacó la valentía que ha tenido el personal médico para no declinar en la batalla librada contra un enemigo al que aún no se ha podido descifrar.

“Me imagino que ustedes no tienen todas las respuestas para los enfermos; de manera que entonces levantan la mirada al Creador y le piden ayuda para poder ver lo que no ven, entender lo que no entienden, y tomar la mejor decisión frente a la duda”.

Monseñor Pérez Villarreal, hizo un reconocimiento a las autoridades del hospital por haber permitido a los sacerdotes entrar en sus instalaciones para llevar esperanza espiritual a médicos y enfermos.

Por su parte, la directora del Hospital General de México, Guadalupe Guerrero Avendaño, agradeció a los sacerdotes el haberse hecho presentes en el nosocomio desde el inicio de la pandemia.

Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño felicitó a los médicos en su día y pidió por el personal del hospital que han fallecido en atención a pacientes diagnosticados con el virus “SERS-COv2”.

“Lucía, Francisco Javier, Raúl, María Clementina, Omar, Víctor, José y Jesús, todos ellos queridos compañeros nuestros.”

Cabe recordar que en junio pasado el Papa Francisco reconoció a través de una misiva la labor de los capellanes “COVID” y envió sus bendiciones a los médicos del Hospital General de México.

Más notas sobre