‘Olio’ la app que evita el desperdicio de comida

Sasha y Tessa fundaron en 2015 Olio, una app que conecta personas y negocios para compartir alimentos y productos, evitando su desperdicio.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El hambre en el mundo está aumentando, sin embargo, aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician.  Saasha Celestial abandonó Morgan Stanley para desarrollar una app que evita el desperdicio de comida.

La pérdida y el desperdicio de alimentos representan un mal uso de la mano de obra, el agua, la energía, la tierra y otros recursos naturales que se utilizaron para producirlos. La comida es mucho más de lo que hay en nuestros platos. Por lo tanto, es importante que reconozcamos, apreciemos y respetemos el valor de los alimentos.

520 mil usuarios y 635 mil porciones de comida han sido rescatadas y compartidas en 32 países. Su sustento se basa en las cuotas de negocios que recoge comida que no será consumida.

Actualmente, Inglaterra es el único lugar en donde la app genera ingresos. Ahí, Olio recluta, capacita y provee voluntarios para la reutilización de alimentos en buen estado a cadenas de supermercados y fast food.

De esta manera está app es una buena idea para ayudar a otras personas, a ti mismo a no tirar el dinero a la basura y al planeta evitando el desperdicio tan severo de alimentos.

¿Te animas? Descarga la app aquí 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil