¡Orgullo mexicano! Glorioso triunfo de Sergio Pérez en Azerbaiyán

Hamilton quiso ir por todo, pero se fue de largo en la curva, mientras Pérez y el resto de los autos se alejaban.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Sergio Pérez escribió en sus redes tras la calificación del sábado: “mañana nos recuperaremos”. Sabía que podría ser protagonista en el Gran Premio de Azerbaiyán, y vaya que lo fue: buena parte de este fue segundo, peleó de tú a tú con Lewis Hamilton y, finalmente, ganó la carrera, su segunda como piloto de Fórmula Uno y primera con Red Bull.

Esta victoria es histórica, pues con ella “Checo” ha empatado al legendario Pedro Rodríguez como los mexicanos con más triunfos en la máxima categoría… y viene lo mejor, pues el piloto mexicano está demostrando con creces lo que muchos sabían desde hace varios años: con un equipo y auto más competitivo, le daría pelea a cualquiera.

Sin embargo, a cinco vueltas del final, el ‘1-2’ de Red Bull se vino abajo. Un pinchazo en el auto de Verstappen, transformó el panorama. En un principio, se había decretado la entrada del coche de seguridad, pero después cambió a bandera roja.

Así, se determinó que la carrera se reiniciaría con una largada, en la cual, “Checo” partió en la primera posición y ahí vino el momento que determinó el triunfo del mexicano. Hamilton quiso ir por todo, pero se fue de largo en la curva, mientras Pérez y el resto de los autos se alejaban.

Luego, llegó el triunfo y una confesión de “Checo”: “Estuvimos cerca de retirar el coche, pero afortunadamente logramos terminar la carrera. Y realmente, fue bastante difícil todo el camino hasta el final (…) Hubiera sido increíble conseguir ese ‘1-2’ para el equipo. Pero al final, sabes que es un día fantástico para nosotros”.

“Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Ha sido muy difícil hasta el final. En la re-salida no arranqué bien, salí mal, con Hamilton a mi lado. Tuve que arriesgar, él también lo hizo y le salió mal”.

Pérez también tuvo palabras de aliento para su compañero, quien salió evidentemente frustrado por el abandono (pateó su monoplaza tras el accidente). “Primero que nada tengo que decir que lo siento mucho por Max, porque hizo una carrera tremenda, y realmente se merecía la victoria”.

Pero esta vez, la gloria fue para el mexicano, quien tuvo su segundo podio en Bakú –fue tercero en 2018 – y con ello subió al tercer lugar de la clasificación de pilotos con 69 puntos. Verstappen es líder con 105, mientras que Hamilton va segundo con 101.

Apenas fue la sexta fecha del campeonato y con 17 fechas por disputar, “Checo” apunta a dar pelea. Ya lo demostró. Tras el mexicano, llegaron Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (Alpha Tauri) para completar el podio de una accidentada carrera.

EL ‘11’ ES UN NÚMERO ESPECIAL PARA SERGIO PÉREZ

Llama la atención que esta victoria llega en su undécima temporada dentro de la Fórmula Uno, además de que representa el podio 11 en su carrera. Este número es el que utiliza en su monoplaza y lo hace en homenaje al exfutbolista chileno Iván Zamorano, quien lo portó en su paso por las Águilas del América, equipo del cual es fanático.

“Yo solía admirar a un futbolista. Su nombre es Iván Zamorano, tenía el número 11”, dijo Sergio Pérez en una entrevista. Hoy, muchos admiran y elogian a “Checo”… y lo tiene bien merecido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil