WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

PAN avaló a Biby Gaytán como precandidata en Ocoyoacac, EdoMex

PAN avaló a Biby Gaytán como precandidata en Ocoyoacac, EdoMex

PAN avaló a Biby Gaytán como precandidata en Ocoyoacac, EdoMex

16 de Febrero 2021

El PAN dio su anuencia para presentar a la actriz Biby Gaytán como precandidata a la alcaldía de Ocoyoacac, en el Edomex.

El Partido Acción Nacional (PAN) avaló la precandidatura de Silvia Gaytán Barragán, actriz conocida como Biby Gaytán, a la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México.

A través de un comunicado, la Comisión Electoral Organizadora (COE) del PAN en el Estado de México, declaró procedentes 26 registros para Ayuntamientos.

Uno de los registros que recibió la aprobación de esta comisión fue el de Biby Gaytán, quien pretende convertirse en la alcaldesa de dicho municipio.

El presidente de la COE, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, indicó que quienes busquen ser candidatos, deberán estar al día en sus pagos de cuotas.

El esposo de Gaytán, Eduardo Capetillo, buscó la misma alcaldía en el proceso electoral de 2018, pero bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, su candidatura no tuvo éxito y perdió ante la candidata de Morena, Anallely Olivares Reyes, actual presidenta municipal de Ocoyoacac.

 

 

Silvia Gaytán Barragán es originaria de Tapachula, Chiapas, en donde nació el 27 de enero de 1972, sin embargo, se crió en Villahermosa, Tabasco.

A finales de la década de los ochentas, Gaytán se incorporó al grupo musical Timbiriche, al que ingresó en 1989 tras hacer una audición en 1988. En dicha agrupación conoció a su ahora esposo, Eduardo Capetillo.

Poco después incursionó en las telenovelas, de la mano de Televisa compartiendo créditos con Thalía y la exprimera dama, Angélica Rivera, en Alcanzar una Estrella II.

También lanzó algunos discos, aunque con menos éxito que en la pantalla chica, por lo que volvió a los melodramas hasta que contrajo matrimonio con Capetillo en 1994 y se dedicó al cuidado de los hijos en común, realizando apariciones esporádicas en anuncios publicitarios y obras de teatro.

Más notas sobre