Capital México

Conoce

Para evitar contagios de covid19, misas y oficios de Semana Santa 2021 serán bajo medidas sanitarias

Misa Foto: Internet

Misa Foto: Internet

Con la finalidad de evitar la propagación de contagios derivados del COVID-19, la iglesia católica anunció este viernes que las celebraciones litúrgicas y oficios durante la “Semana Santa 2021”, estarán sujetas a las medidas sanitarias que ha establecido cada parroquia.

La Arquidiócesis Primada de México, informó que el Cardenal Carlos Aguiar Retes ha pedido que se privilegie la presencia de fieles en las celebraciones, siempre y cuando sea con la presencia reducida y guardando las normas sanitarias necesarias ya conocidas en las iglesias católicas.

Mediante un comunicado la Arquidiócesis recordó que en el documento “Criterios Pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México”, el Cardenal Carlos Aguiar Retes ha dejado en claro que en ningún caso se permitan las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, a fin de evitar contagios de Covid-19.

“En las instalaciones que lo permitan, se recomienda hacer las celebraciones en los espacios abiertos que ofrecen los atrios parroquiales, y en caso de que éstas deban realizarse en el interior del templo, respetar la afluencia de fieles y las medidas sanitarias establecidas en los templos”.

Con el conocimiento previo de que la mayoría de los fieles no podrán asistir de manera presencial a dichas ceremonias, el Arzobispo Primado de México, solicitó a los párrocos y rectores aprovechar el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias y enfermos que no puedan estar presentes en los templos.

Cabe destacar que las “Misas y Oficios de Semana Santa 2021” se transmitirán por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, “Desde la fe”, “La Catedral Metropolitana” y la “Basílica de Guadalupe”.

La Arquidiócesis dio a conocer que el cardenal Carlos Aguiar Retes presidirá las siguientes Misas y actos litúrgicos durante la Semana Santa:

• “Domingo de Ramos”, Misa en la Catedral Metropolitana 12:00 horas.
• “Jueves Santo”, Misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana 18:00 horas.
• “Viernes Santo”, Liturgia de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana 17:00 horas.
• “Sábado Santo” Vigilia Pascual en la Basílica de Guadalupe 19:00 horas.
• Domingo de Resurrección, Misa en la Catedral Metropolitana 12:00 horas.

Salir de la versión móvil