Capital México

Conoce

Peperami, Chaparrita y Barrilito son asegurados por Cofepris por incumplir con etiquetado

Peperami, Chaparrita y Barrilito son asegurados por Cofepris por incumplir con etiquetado Foto: @COFEPRIS

Peperami, Chaparrita y Barrilito son asegurados por Cofepris por incumplir con etiquetado Foto: @COFEPRIS

Por presentar anomalías consideradas de alto riesgo en materia de etiquetado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguro 112 mil 884 unidades de productos de las marcas Peperami, Chaparrita y Barrilito.

Dichos productos infringen lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, preenvasados y modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de marzo de 2020.

Por ello, la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris, realizó una serie de operativos en los que aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita, 18 mil 432 piezas de la bebida Barrilito y 36 mil 980 piezas del aperitivo Peperami en sus cinco presentaciones.

Barrilito, es un refresco de diferentes sabores y presentaciones y Chaparritas, un refresco sin gas. Ambos son elaborados por la empresa Desde el Corazón del Fruto, S.A de C.V.

Los dos productos incumplen la regulación nacional que requiere que los sellos de advertencia estén situados al frente del producto, es decir, en la superficie principal de exhibición.

Adicionalmente, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia estaban situados en el mismo espacio, cuando de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.

En cuanto a los productos asegurados de la marca Peperami, fabricados por Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V., la Cofepris informó que presentaron irregularidades en su empaquetado al incluir la imagen animada del personaje “Peperami”, a pesar de tener un sello de advertencia en el producto.

Salir de la versión móvil