Pinterest aspira recaudar $1.500 millones en debut bursátil

 

NUEVA YORK (AP) — Pinterest, una de muchas empresas tecnológicas que planean cotizarse en el mercado a partir de este año, aspira a recaudar 1.500 millones de dólares en su oferta inicial. En documentos presentados ante reguladores el lunes, la compañía anunció que colocará unas 75 millones de acciones a un precio de entre 15 […]


NUEVA YORK (AP) — Pinterest, una de muchas empresas tecnológicas que planean cotizarse en el mercado a partir de este año, aspira a recaudar 1.500 millones de dólares en su oferta inicial.

En documentos presentados ante reguladores el lunes, la compañía anunció que colocará unas 75 millones de acciones a un precio de entre 15 y 17 dólares cada una.

Ello que quiere decir que en el mejor de los casos la compañía alcanzaría un valor de unos 9.000 millones de dólares, por debajo de los 12.000 millones que había conseguido mediante ventas de acciones anteriores.

Los debuts bursátiles de diversas empresas tecnológicas han acaparado los titulares en meses recientes. El estreno de Lyft hace pocos días no llegó a esclarecer la duda de cómo evaluar a empresas que tienen gran potencial pero _por ahora_ pocas ganancias.

Si bien Lyft se recuperó de una venta masiva que deprimió su precio inicial, sigue estando por debajo del valor estratosférico que logró en su primer día de transacción.

Otras empresas tecnológicas que aspiran a debutar en el mercado son Uber (rival de Lyft), el app de mensajes Slack y la empresa de teleconferencias Zoom.

Pinterest dice tener más de 250 millones de usuarios activos por mes y más de 2.000 millones búsquedas mensuales. La plataforma permite al usuario buscar imágenes y grabar las que desea mantener, en distintos temas como moda, deportes, mascotas o turismo.

Pinterest rechaza que le llamen una red social. No le interesa que sus miembros acumulen conexiones y por lo tanto ha eludido las controversias sobre privacidad que han agobiado a otras compañías como Facebook. Pinterest gana dinero mediante la publicidad cuando las empresas promueven fotos (“pins”) en las listas de los usuarios.

La compañía asentada en San Francisco tenía ingresos de 756 millones de dólares el año pasado, un aumento de 60% con respecto al 2017. Sufrió una pérdida de 63 millones en el 2018, comparado con una pérdida de 130 millones en el 2017.

Pinterest fue fundada en el 2010 por Ben Silbermann y Evan Sharp, quienes son respectivamente el director general y el director financiero.

La empresa ha estado desarrollando tecnologías de inteligencia artificial.