WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

Por acusación, Francisco Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara de Diputados

Por acusación, Francisco Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara de Diputados

Por acusación, Francisco Cabeza de Vaca acudirá a la Cámara de Diputados

24 de Febrero 2021

El gobernador de Tamaulipas señaló que debieron citarlo hace un año cuando se formularon las acusaciones en su contra y no ahora “ que comienzan las elecciones”.

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó este miércoles que se presentará en San Lázaro para que le notifiquen de la acusación que giró en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

“He dado y daré la cara siempre, una vez concluido este mensaje me presentaré en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para que me notifiquen las acusaciones que ha formulado el ministerio público”, expresó el mandatario estatal al finalizar un acto público.

El gobernador también señaló que debieron citarlo hace un año cuando se formularon las acusaciones en su contra y no ahora “que comienzan las elecciones”.

Es de mínima justicia enterarme de que se me acusa , era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año cuando supuestamente empezaron las acusaciones, no ahora que comienzan las elecciones

– Francisco García Cabeza De Vaca

Gobernador de Tamaulipas

En su mensaje a los medios, Cabeza de Vaca expresó que al igual que todos se enteró “por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados (Ignacio Mier Velazco)” de que la FGR solicitó su desafuero.

El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré al igual que ustedes por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero

– Francisco García Cabeza De Vaca

Gobernador de Tamaulipas

El mandatario señaló que durante muchos años ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas y reiteró que siempre me he conducido conforme a la ley.

En la petición que la FGR hizo el martes a la Cámara de Diputados para solicitar el desafuero contra García Cabeza de Vaca se detalla que el gobernador es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 

 

 

Esta mañana, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, afirmó que no es venganza política y habrá transparencia y claridad en el proceso contra el gobernador panista de Tamaulipas.

Más notas sobre