Por manejo inadecuado de residuos peligrosos clausuran predio en Mérida

 

México, 13 Feb (Notimex).- Ante el riesgo de contaminación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el periférico poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se detectaron residuos peligrosos que carecían de manejo adecuado. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que como […]


México, 13 Feb (Notimex).- Ante el riesgo de contaminación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el periférico poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se detectaron residuos peligrosos que carecían de manejo adecuado.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que como producto de una denuncia ciudadana, personal en esa zona realizó una visita de inspección y detectó maquinaria pesada trabajando en la zona, así como residuos peligrosos dispuestos en suelo natural.

Entre los desechos encontrados están lámparas fluorescentes usadas, algunas enteras y otras en pedazos y aceite lubricante dispuesto de manera arbitraria sobre el piso de cemento del lugar. Además, la profepa informó que el predio carece de un almacén de residuos peligrosos.

La clausura se dio luego de que el propietario no presentara documentación alguna sobre el manejo adecuado de los residuos, tales como registro como generador de residuos, bitácora de generación de residuos peligrosos o documentación relativa al destino final de esos residuos.

Recordó que se consideran residuos peligrosos a los aceites lubricantes usados, lámparas fluorescentes y de vapor de mercurio.

NTX/JRR/MSG