Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Por qué Amanzon se llama Amazon

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Diciembre 2018

Anteriormente, la empresa de Jeff Bezos se llamaba Cadabria

El nombre del gigante de las ventas por internet en todo el mundo nació en 1994. ‘Cadabria‘ era el nombre que Jeff Bezos había seleccionado para nombrar a su compañía, sin embargo, el abogado de Bezos confundió en alguna ocasión la palabra por ‘cadáver’, además de que la palabra podía tener alguna connotación ‘oscura’ o malvada’.

Finalmente, Bezos optó por cambiar el nombre de su compañía por el de Amazon después de haber mirado en un diccionario en la letra a y encontrar la palabra ‘Amazon’, referente al río Amazonas y por tratarse del más grande del mundo, algo que Bezos quería transmitir a su idea de crear la tienda más grande del mundo.

El logotipo de Amazon tiene una flecha que parte de la ‘A’ y termina en la ‘Z’; esta flecha en forma de sonrisa que representa que la empresa cuenta con cualquier producto de la A a la Z.

La sede de Amazon se encuentra en Seattle, actualmente opera 175 centros de cumplimiento que funcionan como centros de almacenamiento y despacho de todos los productos que vende la empresa. De acuerdo con la propia compañía, en 2017, Amazon ganó 3 mil millones de dólares.

Encuentra más notas sobre