Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué dormir te pone de buenas

Las ventajas de un buen descanso Foto: Capital Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2018
|
Un sueño reparador te puede hacer tan feliz ¡como si ganaras la lotería!

Las horas de sueño son la tortura de uno y la felicidad de otros; pues casi la mitad de la población no duerme lo suficiente para despertar feliz y productivo. 

El todo el mundo se estima que el 40 % de las personas duerme menos de 7 a 9 horas recomendadas por noche, aunque no podemos negar que un pequeño porcentaje de la población no tiene ningún problema ni impedimento por dormir poco y despertarse fresco al día siguiente. 

Dormir poco puede conducir a una serie de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o el cáncer, sin embargo, dormir bien te hace despertar tan feliz ¡como se hubieses ganado la lotería!

“La felicidad consiste en dormir lo suficiente”, Robert A. Heinlein, escritor norteamericano. 

Aquí las ventajas de dormir 8 horas o más: 

  • Resistencia Física 

Con un buen sueño nos cansamos menos y tenemos mejor resistencia para el día a día y para hacer ejercicio. Estudios realizados por la Universidad de Stanford han confirmado que los atletas duermen 10 horas en período de competición mejoraban tanto sus tiempos como su resistencia física, ¿te imaginas lo que serías capaz de hacer con un buen sueño?

  • Lucimos más atractivos 

Despertar después de una jornada de sueño de 8 o 9 horas te hará lucir más atractivo, así lo reveló el estudio de British Medical Journal, que encontró que las personas que duermen bien resultan más atractivas que las personas que no han descansado bien, demuestran mayor empatía y agrado el mundo, inspiran confianza y parecen mas más contentos. ¡Las ojeras y el mal humos no son atractivos!

  • Tu corazón lo agradece 

Según un estudio publicado en la revista «International Journal of Behavioral Medicine, la siesta puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, la presión arterial se mantiene más baja y que los problemas de hipertensión se reducen. ¿La salud plena siempre nos pone felices?

  • Tan feliz como ganar la lotería 

El bienestar físico y mental que puedes obtener hace que amanezcas de buenas; el estudio realizado por científicos de la Universidad de Warwick (Reino Unido sugiere que mejorar la calidad del sueño puede hacernos tan felices como ganar la lotería. Para que puedas sentirte así de bien influye la cantidad de sueño, la calidad del sueño y el uso de medicación para dormir. 

 TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejército, Marina o Guardia Nacional, ¿qué te conviene más? [Leer más]

Estas son las prestaciones y sueldos en la Guardia Nacional [Leer más]

Estos son los tres principales beneficios del home office [Leer más]

Por qué nos tapamos para dormir aunque haga calor [Leer más]

Recomendados