WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

Por repunte se Covid-19, Estado de México continúa en semáforo rojo

Por repunte se Covid-19, Estado de México continúa en semáforo rojo

Por repunte se Covid-19, Estado de México continúa en semáforo rojo

08 de Enero 2021

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, anunció a través de redes sociales que el Estado de México continuará bajo semáforo rojo durante la próxima semana.

Debido a que se mantiene una ocupación hospitalaria del 83 por ciento, el semáforo rojo continuará en el Estado de México, según informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

“Estamos avanzando, pero nos falta disminuir el número de contagios. Estamos en semáforo rojo y la próxima semana seguiremos en semáforo rojo”, mencionó.

El mandatario local mencionó que aunque la estrategia seguida por su gobierno está funcionando aún falta hacer un esfuerzo extra, pues se trata de un porcentaje de hospitalización demasiado alto.

“El máximo nivel hospitalario que habíamos tenido fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2 mil 284 personas hopitalizadas, hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados”, detalló Del Mazo.

El máximo histórico de personas intubadas, sucedido también en junio, fue de 414, sin embargo, ahora hay 532 pacientes en esta situación, informó el gobernador.

“Es decir, estamos un 30 por ciento arriba de nuestro máximo histórico”, explicó el mandatario.

 

 

 

Ante este escenario el gobierno estatal impulsó acciones tales como abrir el Centro de Convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria, además de que se siguen reconvirtiendo hospitales para ampliar el número de camas disponibles para pacientes con COVID.

“Con este esfuerzo, tenemos 357 camas adicionales para pacientes COVID. Todas Estas ampliaciones nos ayudan a atender a más gente que requiere de hospitalización”, afirmó.

El gobernador aseguró que se realizan más de 12 mil pruebas diarias para identificar a contagiados y a sus contactos, aislarlos y darles atención médica.

Del Mazo dijo que la vacunación “es un esfuerzo encaminado a la protección de la salud de todos” y que por ello se vacuna primero a los médicos en la primera línea de atención a pacientes con COVID, para después continuar con la demás población.

También destacó que entre más atención y cumplimiento se dé a las medidas sanitarias, más rápidamente podrá retomarse la normalidad.

El titular del Gobierno del Estado de México dijo que aunque están conscientes de la afectación a la economía por las medidas restrictivas, debe priorizarse la salud y la vida de todos, pues se trata de salvar vidas en un momento de alto riesgo de contagio.

Más notas sobre