Por ser gay, su familia lo torturó y lo mató en Irán

Activistas en Irán indicaron que la muerte de Alireza también es culpa del sistema militar de Irán que exhibe a las personas de la comunidad LGBT.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un joven fue torturado y decapitado en Irán por miembros de su propia familia luego de que descubrieran la orientación sexual de la víctima.

De acuerdo con medios locales e internacionales, el hombre de 20 años, identificado como Alireza Fazeli Monfared, tenía planeado huir de su país a Turquía, donde lo esperaba su pareja, Aghil Abyat. Ambos jóvenes planeaban refugiarse en Europa.

Pero unos días antes de hacer el viaje, su medio hermano y sus primos descubrieron la orientación sexual de Alireza.

La familia averiguó que el joven era gay luego que revisará su expediente del servicio militar, de donde fue rechazado.

“A las 7 pm del martes Alireza tuvo su última conversación telefónica con su madre. Después su medio hermano lo contactó con el pretexto de que su padre quería verlo, lo subió a su auto y se lo llevó a las afueras de la ciudad”, contó a Iran Wire, Aghil Abyat, un amigo cercano de Alireza.

Durante la noche del 4 de mayo, su medio hermano y dos primos decapitaron a Alireza. Los hechos ocurrieron en el pueblo Borumi, cerca de la ciudad de Ahvaz.

El medio hermano de Alireza incluso confesó el delito a la madre de la víctima: ‘Lo hemos rematado’, dijo en una llamada telefónica. El cuerpo de Alireza fue encontrado bajo unas palmeras.

Desde hace tiempo el medio hermano de Alireza se quejaba de la apariencia y la forma de vestir del joven de 20 años, incluso manifestaba que era “deshonra” y una “vergüenza” para la familia.

Los tres hombres acusados del crimen fueron arrestados y vinculados a proceso, mientras que la madre de Alireza tuvo que ser internada a raíz de una crisis nerviosa.

Activistas en Irán indicaron que la muerte de Alireza también es culpa del sistema militar de Irán que exhibe a las personas de la comunidad LGBT.

El caso ha causado la indignación de millones de personas alrededor del mundo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil