PRD pide a Gobierno Federal una campaña para alertar sobre la venta de vacunas falsas contra covid-19

Vacuna Foto: Internet
Vacuna Foto: Internet 

Claudia Reyes Montiel dijo que no se puede atentar contra la salud de la población con la venta de productos milagros o las vacunas falsas para curar el coronavirus.


El PRD en la Cámara de Diputados hizo un llamado al Gobierno Federal para que diseñe una campaña que prevenga a la población sobre las vacunas falsas contra COVID-19, que se están ofertando en páginas de internet y redes sociales, particularmente de AstraZeneca ya que su uso puede representar un serio riesgo para la salud de las personas.

Claudia Reyes Montiel dijo que no se puede atentar contra la salud de la población con la venta de productos milagros o las vacunas falsas para curar el coronavirus, sobre todo cuando miles de personas han muerto por esta enfermedad.

Lamentó que personas sin escrúpulos se aprovechen del miedo de la población y de las fallas del gobierno federal para atender la pandemia, para lucrar y sacar ganancias a costa de la salud de la gente.

“Esta acción además de miserable puede representar un delito porque intencionalmente se está atentando contra la salud de las personas al ofrecerles un producto que se desconoce su origen o contenido”, denuncia.

La legisladora mexiquense dijo que “no basta con que Cofepris diga que la vacuna no se encuentra a la venta y que la sustancia que se oferta en redes sociales no es la vacuna original de AstraZeneca, es necesario hacer campañas informativas masivas, aprovechar las conferencias mañaneras y del Doctor Gatell para hacer eco de esta situación y así la población sepa de este engaño y los riesgos que se correrían por consumir este productos”.

De igual forma, dijo que es urgente emprender acciones para eliminar la venta de estas sustancias bajo el amparo del anonimato que brindan las redes sociales, para ello solicito que la policía cibernética actúe y siga el rastro de los vendedores que están engañando a las personas que buscan una cura por cuenta propia ante las fallas del gobierno.