Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan acciones para atender llegada masiva de sargazo

Foto Capital Media
Autor
|
31 de Enero 2019
|

México, 31 Ene (Notimex).- Como parte de una estrategia integral de atención a la llegada de sargazo en el Caribe mexicano, este jueves se presentó en la Segunda Reunión de Trabajo de la Comisión Intersecretarial del Gobierno de México, un documento que incluye acciones que se realizarán a corto, mediano y largo plazo para atender este problema ecológico. 

Entre las acciones destaca el monitoreo a través del uso de radares y satélite que permita generar un reporte diario, a fin de conocer la trayectoria.

También anuncian la participación de diversas dependencias federales y sus órganos desconcentrados y descentralizados, así como del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, sociedad civil, iniciativa privada y academia.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la reunión fue encabezada por el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez.

La estrategia, agrega, irá acompañada de un protocolo con responsables de cada proceso y con acciones de sensibilización para la población. 

Precisa que las acciones que se presentaron serán revisadas y discutidas en los próximos días para su aprobación y ejecución.

La Comisión Intersecretarial del Gobierno de México está integrada por representantes de las secretarías de Marina, Agricultura y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y Gobernación.

Asimismo, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

 

NTX/MSG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Medidas de apoyo a Pemex permitirán conservar calificación: [Leer más]

Integran asociaciones su Observatorio Ciudadano de Hidrocarb [Leer más]

Presidente de Pumas promete tener mejor plantel para 2021 [Leer más]

Registra Nuevo León caso de sarampión importado de país extr [Leer más]

Recomendados