Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Promueve UNAM cultura mexicana en universidad británica

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Abril 2019


México, 7 Abr (Notimex).- El Centro de Estudios Mexicanos (CEM) se mantendrá en las instalaciones del King´s College London (KCL), de Reino Unido, por cinco años más gracias al convenio de la Sede UNAM-Reino Unido.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que  el proyecto CEM inició en 2015 y se conservará en el edificio Waterloo con miras a fortalecer la investigación y colaboración internacional e interdisciplinaria.

El rector Enrique Graue Wiechers reconoció el acuerdo como una vía para promover la cultura mexicana, además congratuló que el KCL sea una de las nueve instituciones internacionales que forma parte de la Unidad Internacional de Sedes Universitarias, en la máxima casa de estudios.

Por su parte, el presidente del KCL, Edward Byrne, reconoció que este convenio es un gran paso a su tarea por acrecentar la relación con América Latina, en busca de preparar a sus estudiantes para desarrollarse internacionalmente.

Dicha reunión se dio en el marco del seminario “Desafíos para políticas públicas en el siglo XXI: salud mental, envejecimiento y megaciudades”, en la que participaron especialistas británicos.

NTX/VDA/MSG