WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Promueven espacio de reflexión sobre enseñanza en ciencias exactas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Abril 2019


México, 30 Abr (Notimex).- El tercer Congreso Nacional de Enseñanza de Ciencias Exactas y Lengua Indígena (Ceceli) se llevará a cabo del 22 al 26 de julio próximo, para conocer y discutir tendencias y prácticas en torno a estos campos.

El objetivo de este congreso es crear un espacio donde los docentes puedan hablar sobre estrategias didácticas y técnicas de enseñanza para mejorar su práctica en el aula, explicó José Javier Báez Rojas, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y organizador del encuentro.

En esta edición se busca compartir y difundir tanto investigaciones como experiencias exitosas en la enseñanza y aprendizaje, para conocer las prácticas de la investigación educativa en el área de las ciencias exactas.

De acuerdo con el Instituto, también se promueve y dota a los docentes de estrategias, metodologías y materiales que les permitan la enseñanza de las ciencias exactas, en español y en lengua indígena.

En el encuentro, señaló Báez Rojas, se contará con la participación de investigadores nacionales de instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El congreso promovido principalmente por el INAOE y celebrado en el estado de Puebla, incluirá conferencias magistrales y talleres donde los investigadores darán a conocer el resultado de sus proyectos.

Podrán participar investigadores, profesionales de la educación de todos los niveles escolares y público interesado en la presentación de ponencias, carteles y talleres. 

EL plazo para presentar trabajos en formato de carteles o ponencias, vence el 30 de abril, y el registro para asistir el Ceceli se llevará a cabo del 15 de mayo al 8 de julio.

– Fin de nota –

NTX/JVB/MAG