Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Promueven transformación de industria del plástico hacia sustentabilidad

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
05 de Marzo 2019
|

México, 5 Mar (Notimex).- Una economía circular ayudará a reducir el impacto que tiene la producción de plásticos sobre los recursos naturales y el medio ambiente, afirmó Florent Bouchonneau, gerente de Desarrollo de Mercado para la división de Empaques y Plásticos de Dow México.

En entrevista con Notimex, explicó que esta acción consiste en cerrar un círculo virtuoso donde el material utilizado se pueda reincorporar a la producción de uno nuevo, aprovechando al máximo las materias primas empleadas.

Esta estrategia se plantea en un contexto donde la contaminación es preocupante y hay que trabajar en acciones para proponer soluciones para reducirla.

Como parte de este trabajo, Dow, empresa especializada en la industria química, es miembro de la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (AEPW, por sus siglas en inglés), conformada por más de 30 compañías globales localizadas en todo el mundo.

El objetivo es alcanzar mil 500 millones de dólares durante los próximos cinco años, con los que se pretende manejar los desechos y buscar soluciones post-consumo.

Otra de las accciones son los empaques sustentables a través de “How2recycle”, que consiste en un ecoetiquetado que fomenta la separación y acopio de productos.

El logo se ve en el producto y en las tiendas de consumo hay un contenedor para regresarlo y se recupera para ser reciclado y aprovechado.

Como parte de la responsabilidad ambiental y compromiso con esta industria para reducir su propia huella se han lanzado propuestas en todo el mundo para terminar con la contaminación de plásticos y evitar que se reproduzca.

Bajo ese marco, en 2018 se realizó una campaña de limpieza de playas y canales en la que se logró retirar 24 mil kilos de basura y desperdicios.

“En este problema es social y tenemos que actuar todos los que influimos, hemos tenido casos donde los proyectos que lanzamos tienen años de existencia y más relevancia, un ejemplo de ello es Hefty EnergyBack, un proyecto en Estados Unidos que empezó en 2014 en un condado de California y hoy en día está presente en varios estados y consiste en colectar plásticos difíciles y convertirlos en recursos de valor”, explicó Bouchonneau.

Es muy importante, añadió, que tanto la industria del plástico en conjunto con los gobiernos trabajen en revertir la contaminación no sólo del plástico, y una forma de hacerlo es crear conciencia en las personas sobre la separación y recolección de productos al visualizar los beneficios que oferta este material en el día a día.

“Una de las propuestas es sensibilizar y encaminar al consumidor y las marcas hacia la sustentabilidad y economía circular, ya que el modelo de negocio se tiene que adaptar al contexto. La producción de los materiales ya se está visualizando como adaptarse a los cambios y nosotros estamos para ayudar o facilitar esa transformación”, puntualizó.

 

NTX/JVB/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan Cargadores de los Ángeles aumentar aficionados en Méx [Leer más]

Esgrimista Nataly Michel entusiasmada por participar en Lima [Leer más]

Durango registra temperatura mínima de 12.5 grados bajo cero [Leer más]

Consideran periodistas se obtuvo justicia en caso Santiago B [Leer más]

Recomendados