WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Promueven una cultura de envejecimiento activo en Jalisco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

28 de Abril 2019


Guadalajara, 28 Abr (Notimex).– En el Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM) del DIF Jalisco, se fomentan alternativas para la ocupación creativa y productiva del tiempo libre, y se promueve una cultura de envejecimiento activo.

La jefa de los Centros de Día del DIF Jalisco, Angélica Contreras Robles, agregó que el propósito de CDIAM es brindar atención a los adultos mayores, “dar espacios con calidad y calidez, espacios dignos donde ellos puedan tener atención médica, tenemos servicios de trabajo social, psicología, área de enfermería, área recreativa, área lúdica”.

Indicó que, en promedio, 250 adultos mayores acuden por día al Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM), “también hay talleres en donde otras personas de la tercera edad son voluntarias y comparten su conocimiento enseñando bisutería, bordado, danza folklórica, pintura y canto”.

Mencionó que las actividades que se desarrollan en este centro son recreativas, culturales, deportivas y ocupacionales, “también cuentan con alfabetización y capacitación gerontológica”.

“Los usuarios son adultos mayores que integran los 75 grupos comunitarios de la Universidad Abierta no Formal para Adultos Mayores (UNI3) de la zona metropolitana de Guadalajara, “se programan 20 grupos por semana que acuden en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes”.

Señaló que los servicios del CDIAM también están abiertos para las personas de la tercera edad que no están registrados en los grupos, con acceso al transporte gratuito los días miércoles para traslado a las instalaciones ubicadas en Boulevard Bugambilias número 2500, en el Fraccionamiento Bugambilias.

Comentó que la salida es de las oficinas centrales del DIF Jalisco ubicadas en avenida Alcalde número 1220, frente a la Glorieta La Normal, a las 8:00 horas.

Resaltó que desde hace 36 años el Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor ha sido un espacio para que este sector de la población desarrolle sus capacidades, “se les brindan herramientas que ayuden a mejorar su vida a nivel personal, familiar y social”.

-Fin de nota- 

NTX/HPP/AEG/DIV16