Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué es la energía magnética?

Foto internet Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|
Este tipo de energía se ha empleado en sistemas de transportes lineales

Sí, es posible generar energía utilizando únicamente un par de imanes haciendo que sus polos se repelan para generar movimiento.Los materiales más comunes para generar fuerzas de atracción y repulsión son el níquel, hierro y cobalto.

El acercamiento de estos imanes provoca un campo magnético que a su vez genera energía, que podría ser utilizada en el transporte lineal. El tren bala que va de Tokyo a Osaka, emplea un sistema de imanes para darle movimiento al tren y alcanzar una velocidad de 270 kilómetros por hora.

La energía magnética también se ha utilizado en experimentos para desarrollar una nueva clase de baterías dejando de lado materiales químicos para generar la electricidad.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador una reportera extranjera planteó la posibilidad de utilizar la energía magnética en lugar de las energías tradicionales.

“Hay un compromiso de México para ampliar y desarrollar las energías limpias pero manteniendo lasque actualmente sostienen el sistema eléctrico La energía limpia no es barata, es cara porque se tiene que consumir de inmediata”, señaló Manuel Bartlett, director de laComisión Federal de Electricidad durante la conferencia de prensa.

Te puede interesar: Bartlett balconea a exfuncionarios de CFE que fueron a la IP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide AMLO a tabasqueños a "pagar" la luz [Leer más]

CFE descarta riesgo de apagones en la Península de Yucatán [Leer más]

Con este país AMLO dijo que no polemizará [Leer más]

Partido Verde pide debate sobre cambio de horario de verano [Leer más]

Recomendados